sábado, 14 de noviembre de 2020

RISOTTO DE ALGAS Y SETAS - ARROZ BRAZAL, PORTOMUIÑOS, SÁNCHEZ TORRALBA, VALLE SALADO Y YONDÚ - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurasssss

Vengo con nueva RECETA se trata de un RISOTTO DE ALGAS Y SETAS, cada vez nos cuidamos más e introducimos nuevos alimentos a nuestra dieta, en este caso os enseño como cocinar con ALGAS de la marca PORTOMUIÑOS, así que si he conseguido despertar tu curiosidad quédate a ver la receta. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Arroz Integral de Arroz Brazal. Arroz Integral grano medio, rico en fibra, vitaminas y minerales. Variedad ideal para arroz con verduras, ensaladas y guarniciones. Tiempo de cocción: 40-45 mins. Arroz Brazal sus arrozales ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas. El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades. Gracias a la profesionalidad y tradición de sus agricultores, al asesoramiento de sus técnicos en campo y al procesado en su propio molino, consiguen un arroz monovarietal de calidad extraordinaria.

Algas y Setas Deshidratadas de Portomuiños. Algas cogidas a mano en su medio natural y setas shiitake de cultivo ecológico. Portomuiños comienza su travesía para conservar el mar en las costas atlánticas gallegas. Se sumergen en los bosques submarinos para entenderlos y conseguir que las algas ocupen su lugar en la alimentación diaria. El estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas fueron y siguen siendo su meta. Esta pequeña conservera de vocación internacional, especializada en algas de producción ecológica, dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos de mar. Para ellos innovar es su forma de sentir el mar y la vida.  

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Salsa de Soja de Yondú. Aderezo vegetal y natural convierte cualquier receta sencilla en excepcional. Yondu Vegetable Umami está elaborado a base de soja no transgénica, fermentada de forma natural durante más de 100 días. La soja fermentada se mezcla con los 8 vegetales más sabrosos (cebolla, rábano blanco, puerro, col, zanahoria, shiitake, jengibre y ajo) y extracto de levadura. Yondu está hecho de solo ingredientes de calidad, nada artificial: es orgánico, ecológico, vegano sin ningún colorante , conservante, ni saborizante artificial. Tampoco contiene gluten. Yondu cree con firmeza que un estilo de vida saludable puede ser increíblemente delicioso. Están absolutamente convencidos de que el viaje hacia la buena alimentación empieza en nuestros hogares.Desde allí alimentamos  mucho más que nuestro cuerpo: relaciones, vínculos y hasta recargamos nuestra energía. Con Yondu, cuidarse no significa renunciar al sabor.


INGREDIENTES






PREPARACIÓN

Lavamos, secamos y troceamos los champiñones. En una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal freímos los champiñones.







Cuando los champiñones estén blanditos añadimos el arroz integral y lo sofreímos. A continuación añadimos el agua y una pizca de sal. Echamos la cantidad que creamos conveniente de algas y setas deshidratadas y un buen chorrito de salsa de soja. 











Este arroz necesita una cocción de unos 40 a 45 minutos. Cuando esté listo, apagamos el fuego y dejamos que reposo. Ya tenemos listo el risotto de algas y setas para disfrutarlo.






Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

1 comentario:

  1. Estaba buenísimo y quedó en su punto exacto, si lo pruebas puedes subir tu foto, besos.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla