lunes, 9 de noviembre de 2020

EMPANADILLAS DE MORCILLA Y RABO DE TERNERA - AMBROSÍAS GONZÁLEZ, VALLE SALADO, ARTESANOS GIL Y SÁNCHEZ TORRALBA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasss

Vengo con nueva RECETA, se trata de unas empanadillas pero muy especiales ya que los ingredientes principales son la morcilla de burgos y el rabo de ternera, en realidad es una receta que la podemos hacer con casi cualquier cosa que tengamos en casa, así que espero que os sirva para inspiraros y hacerlas como más os gusten, os traigo unas EMPANADILLAS DE MORCILLA Y RABO DE TERNERA. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 






Antojos de Morcilla con Arroz de Ambrosías González. Las morcillas y el picadillo de chorizo en conserva son ideales para revueltos, así como para acompañar legumbres, verduras, pasta, empanadas…. Vaciar el contenido y calentar. Si prefieres la presentación tradicional de la morcilla: en rodajas: abre por ambos lados, sacar todo el contenido en bloque, cortar en rodajas y freír en plancha. 
Conservadas en prácticas latas de 200 gramos (2 raciones) y 400 gramos (4 raciones), solo necesitan calentarse 2 minutos en una sartén y ya pueden servirse listas para comer. Ambrosías González nace con el deseo de crear una idea innovadora en el terreno de la alimentación. 

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Rabo de Ternera de Artesanos Gil. Disfruta de un plato tradicional como el rabo de ternera precocinado de manera tradicional y artesanal, listo para consumir sólo necesitas calentar de dos a tres minutos en el microondas o al fuego.  Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.



INGREDIENTES







PREPARACIÓN

En una sartén al fuego echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla en trozos pequeños con una pizca de sal para que poche más rápido. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el pimiento rojo y verde. Cuando lleven un ratito los pimientos, añadimos también los champiñones previamente lavados y cortados. 









Cuando la verdura está hecha añadimos la morcilla que sólo necesita un golpe de calor para que se dore. Cuando esté lista la morcilla añadimos el rabo de ternera previamente desmigajado, está precocinado, así que sólo necesita que lo calentemos. Vamos mezclando todo. Por último, añadimos los piñones y lo removemos un poco más para que se mezclen bien. 









En un plato grande, sin quitar el papel de las obleas vamos rellenando una a una las empanadillas. Juntamos los extremos para cerrarlas y vamos sellando con un tenedor para que no se abran. 









En mi casa las empanadillas no se fríen en la sartén sino que las hacemos al horno. Las colocamos en la bandeja de horno con papel de horno. Batimos dos yemas de huevo y pintamos las empañadillas con un pincel por la parte de arriba para que cojan ese color dorado. 





Las metemos al horno previamente precalentado posición arriba y abajo a 180ºC y cuando estén doradas a nuestro gusto, ya están listas para sacarlas y disfrutar de ellas. 






Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla