domingo, 8 de noviembre de 2020

LENTEJAS BELUGAS AL ESTILO TRADICIONAL - LA DESPENSA D'LUJO, VALLE SALADO Y CÁRNICAS DIBE - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, hoy os traigo un plato que creo que en ninguna familia falta, las tradicionales lentejas, ya sabéis el dicho que todas las madres nos han dicho y que ahora decimos nosotras "si quieres las comes y sino las dejas" aunque todos sabemos como acaba esto, "las comes y punto", además éstas son muy especiales ya que están hechas con lentejas belugas considerado el caviar de las legumbres, así que os traigo LENTEJAS BELUGAS AL ESTILO TRADICIONAL, os van a encantar.  Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Lentejas Beluga de La Despensa D'Lujo. Las lentejas beluga, también conocidas como lentejas caviar, destacan por su pequeño tamaño, su intenso color negro y por ser muy sabrosas. Es la variedad de lentejas más rica en proteínas y provienen de Asia, aunque poco a poco se han ido cultivando en los países mediterráneos y cada vez son más fáciles de encontrar. Además de su alto contenido en proteínas, cuenta con gran cantidad de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), por lo que su ingesta nos da sensación de estómago pleno de manera prolongada y nos aportan energía de manera gradual. Son muy ricas también en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. No pierden la piel durante su cocción y son perfectas tanto para elaborar platos de cuchara como ensaladas. La Despensa D´Lujo es un agricultor y  proveedor de legumbres. Ofrece productos y servicios a personas y negocios que lo necesiten. Creen que todos sus clientes merecen el más alto nivel de servicio y calidad en los productos, están comprometidos con ofrecerles justamente eso. Su principal señal de identidad es la excelencia de los productos que cosechan, seleccionan y distribuyen.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Salchichón de Jabalí de Cárnicas Dibe. Magro de Jabalí (80%), magro de cerdo (11%) y sal, entre otros ingredientes. En Cárnicas Dibe abarcan todos los campos relacionados con la caza mayor, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a fincas, orgánicas y sector cinegético en general.  Más de tres décadas forjan a golpe de tradición y amor por su tierra la historia de lo que comenzó siendo un humilde sueño y hoy es una realidad como empresa familiar. Los comienzos de Cárnicas Dibe S.L., los encontramos allá por el año 1979 a sus fundadores, Dionisio Sánchez Ferreras y Beatriz de Castro Carballo. La firma cárnica era entonces una pequeña charcutería familiar que con el tiempo Dionisio y Beatriz heredaron de ello los conocimientos en el sector y que transmitieron a sus hijos un saber hacer y pasión por el trabajo que hoy constituyen las señas de identidad de la empresa. El negocio fue desarrollándose como consecuencia del aumento de producción, lo que obligo a ampliar la ya existente industria hasta en dos ocasiones. En la actualidad, Cárnicas Dibe suma a su historia y tradición, la juventud, el dinamismo y modernización de la cuarta generación familiar que hoy se encuentra al frente del negocio y cuya misión es satisfacer las demandas de sus clientes y una mejora continua en la calidad de sus procesos y productos que le permita seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, donde sigue afianzándose día a día.



INGREDIENTES







PREPARACIÓN

Lavamos las lentejas y las ponemos en la cazuela. Lavamos, secamos y troceamos las verduras. Añadimos el pimiento verde y rojo, la zanahoria y un trozo de salchichón. 









Pelamos, lavamos y cortamos la patata a mordiscos. Añadimos las patatas y dos cucharadas de tomate frito a la cazuela. Cubrimos con agua y añadimos, una pizca de sal y una pastilla de caldo de carne. Ponemos a fuego medio y dejamos que se hagan nuestras lentejas. 









Cuando las lentejas estén casi hechas, que notemos que están blanditas, en una sartén ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en tiras con una pizca de sal para que poche más rápido. 







Cuanto tengamos la cebolla pochada, la sacamos de la sartén y reservamos. En el aceite que tenemos al fuego añadimos una cucharada sopera rasa de harina y dejamos que se fría. Cuando esté lista, lo añadimos a la cazuela con las lentejas, hacemos esto para que se engorde la salsa.









Dejamos un rato más al fuego las lentejas y cuando veamos que ha cambiado la consistencia, apagamos el fuego y servimos. Ya tenemos listas nuestras lentejas para disfrutarlas. 






Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla