jueves, 12 de noviembre de 2020

ENSALADA DE ALUBIAS - LA VIEJA OLMA, VALLE SALADO, ARTESANOS GIL Y CAMPO BÉTICA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGA

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, se trata de una ensalada de legumbres, tengo que confesar que es la primera vez que me salía de la clásica ensalada mediterránea, de patata, de pasta o de arroz, pero la verdad me ha sorprendido lo ricas que están las legumbres también preparándolas de esta forma y además durante el verano me ha permitido seguir comiendo legumbres con el calor que hemos tenido y sin poder disfrutar del tiempo como se merecía por la situación actual pues he agradecido este tipo de comidas, por eso hoy os traigo ENSALADA DE ALUBIAS. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Alubias Arrocinas de La Vieja Olma. La alubia arrocina es de color blanco, y de forma ovalada, casi redonda. e trata de la alubia de tamaño más pequeño, y la de menor porcentaje de piel respecto al tamaño del cotiledón. Su textura es mantecosa, y la piel suave. Tiene menos proteínas y más hidratos que otras alubias. La cocción de la alubia arrocina es muy rápida, y está recomendad para ensaladas, platos de alubias con marisco, o simplemente como una guarnición de legumbres. La Vieja Olma nace el año 2016 en Villanueva de los Nabos, en plena comarca de la vega Carrión de los Condes-Saldaña en la provincia de Palencia y regados por el rio Carrión. Un proyecto joven pero con siglos de experiencia avalados por sus padres, abuelos y bisabuelos, labradores todos ellos y amantes de su trabajo. Tradicionalmente esta zona ha producido y exportado mucha legumbre durante el siglo pasado, pero la agricultura extensiva y la pérdida de mano de obra en los pueblos ha hecho que prácticamente sea residual. Esta situación es extensible a todo el territorio nacional, donde apenas producimos un 10% de la legumbre que consumimos, el 90% restante se importa.Precisamente en un afán reivindicativo de las especies locales y nacionales, así como de nuestras legumbres de enorme calidad germina La Vieja Olma. Todas sus legumbres proceden de pequeños agricultores de la zona. Por encima de todo su objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad y de origen local. Ilusión y ganas no les falta.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil  recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética. El vinagre básico se introduce en barricas de roble de roble viejo para su maduración. Pasados seis años, ajustan su graduación y lo mezclan con sirope de fruta. Lo dejan madurar un año y esta listo para ser envasado para su venta. Es de color oscuro y un sabor en perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.


INGREDIENTES






PREPARACIÓN

La noche anterior ponemos en remojo por 10- 12 horas las alubias.





A la mañana lavamos las alubias con agua y las ponemos en la cazuela con agua, una pastilla de caldo y sal. Cuando estén cocidas, les quitamos el agua y dejamos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.







Lavamos y cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo, el pepino y el tomate. Añadimos también el bonito, el maíz, el huevo cocido previamente cortado en trozos y las aceitunas negras. 



















En un vaso ponemos aceite de oliva, vinagre de vino y la sal, batimos con un tenedor hasta hacer nuestra vinagreta y la añadimos a la ensalada.  Después servimos en una fuente bonita y nos vamos a la mesa a disfrutarla. ¡Está riquísima, tenéis que probarla!








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla