-Leche semidesnatada o entera . 200 g.
- Levadura fresca .25 g.
-Harina de fuerza .80g.
-Azúcar .15 g.
Ingredientes Masa:
-Prefermento en su totalidad
- Yemas . 4 de huevos L o 5 de huevos M
-Azúcar .65 g
- Sal. 5 g.
-Ralladura de 1 limón sin llegar a lo blanco, solo la parte amarilla
-Harina de fuerza - 300 g.
- Mantequilla -75 g.
-( Opcional rellenar) con mermelada
- Espolvorear con azúcar glas
Preparación:
- Ponemos en una cazuela 250 ml de leche y llévala a ebullición, en cuanto rompa a hervir poner el fuego a medio bajo y tapar con una tapa y dejar que hierva durante 2 minutos mas. Pasado ese tiempo se tiene que dejar enfriar hasta unos 35ºc- 40ºc.
En una jarra grande desmenuzamos la levadura fresca , añadimos el azúcar , los 80 g de harina y los 200 g de leche y removemos muy bien. Es importante que la levadura fresca este a temperatura ambiente.
-Dejar que el prefermento suba y casi cuadriplique su tamaño, a 23ºc-25ºc tardara en 15-25 minutos. El tiempo depende no solo de la temperatura sino también de la calidad de la levadura.
Una vez haya subido , remuevelo muy bien para que baje y deja que vuelva a subir . Así lo tendrás que hacerlo otra vez.
-El siguiente paso yo lo hice en amasadora, pero sino tendrás que hacerlo a mano.Pon el prefermento , añade las yemas, el azúcar, la sal, y la ralladura de limón y lo remueves un moco con la varilla de amasar, añades la harina y la integras bien a la masa durante 10 minutos, paramos y con una espátula despegamos lo que este en los bordes y lo incorporamos , también la mantequilla y ya vamos amasando en intervalos de 10 minutos parando para incorporar lo de los bordes , yo con 3 amasado mas de 10 minutos estaba perfecta.
-Después untamos un recipiente con un poquito de aceite , quitandole el exceso con un papel de cocina, ponemos la masa y cubrimos con film. Dejar levar hasta que suba 3 veces su volumen, puede tardar 2 o 3 horas dependiendo de cada sitio , humedad etc,
-Pasado este tiempo se amasa en la mesa espolvoreada con harina 5 minutos . Se pesa la masa y se divide en 15 trozos del mismo peso, aproximadamente 50 g.
Se unta un molde de (33x23) con mantequilla y se coloca dentro los bollitos.
-Tenemos que dejarlos levar hasta que dupliquen su tamaño , precalentar un rato antes el horno a 180ºc con calor arriba y abajo.
-Antes de meter al horno, unta con clara de huevo ligeramente batido y con cuidado para que no se bajen.
-Hornéalos 20 minutos o hasta que queden como a ti te gusten, pasados 5 minutos despues de sacarlos del horno desmoldarlos y ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen y espolvorear azúcar glas antes de que se enfríen.
Si quieres rellenarlos, aunque yo no lo hice porque así quedan muy ricos y no duran ni un día, se hace cuando los pesas y vas a hacer las bolitas en el centro pones con una cucharilla de postre y luego cierras bien y listo.

Que pintaza tiene.
ResponderEliminarPrueba a hacerlos y veras que delicia, besos
EliminarQue pintaza!!
ResponderEliminarMuchas gracias, si los haces no duran ni ese día ya veras.
EliminarHola!! A que velocidad lo has echo??
ResponderEliminarHola cada amasadora es un mundo pero yo lo pongo a media, besos.
Eliminar