domingo, 1 de noviembre de 2020

ROSCOS DE VINO DULCE O MISTELA- MISTELA DE ARRIATE Y JATA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasssss

Vengo con nueva RECETA, seguimos a tope con la repostería, además en estas fechas tan festivas, apetece mimar a los nuestros endulzandoles el estómago y que mejor que con una receta tan tradicional como los ROSCOS DE VINO DULCE O MISTELA un licor a base de agua, especias, plantas aromáticas, azúcar y anís (además con muchas propiedades perfectas para mantener una salud de hierro). Para su elaboración hemos utilizado productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.






Mistela de Mistela de Arriate bebida tradicional sin ningún tipo de conservantes ni colorantes elaborada con agua, especias y plantas aromáticas (azafrán, canela, clavo, matalahúva, hierba luisa, naranja y limón), a las que se les añade azúcar y anís seco. Además es rica en calcio, magnesio, hierro, sodio, boro y fósforo.Un licor único elaborado de forma 100% artesanal. La tradición sobre la elaboración de la mistela es generacional, transmitiendo la receta normalmente de madres a hijos. En este caso en particular, Miguel López Ramírez, es el actual predecesor de la receta, siendo su madre la que le enseñó a elaborarla cuando tenía 16 años. Desde entonces, Miguel ha sido un abanderado de la mistela y hoy en día, la comercializa a nivel nacional y con perspectivas de proyectarse a nivel internacional. La Mistela de Arriate actualmente, está reconocida por la Junta de Andalucía como patrimonio Inmaterial de Andalucía y es uno de los licores más tradicionales de la Serranía de Ronda.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.


INGREDIENTES







PREPARACIÓN

Machacamos en un mortero un poco el anís o matalauva. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos el anís y retiramos enseguida del fuego para que no se queme, dejamos enfriar un poco. 







En un bol ponemos la harina, el azúcar, el aceite con el anís y la mistela. Mezclamos bien con la espátula de silicona y al final con la mano, hasta conseguir una masa homogénea. La tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar 30 minutos. 













Alisamos con un rodillo la masa y la dejamos de un centímetro más o menos. Con un aro redondo cortamos toda la masa. Para el agujero de los roscos podemos usar una boquilla de una manga pastelera.





En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y vamos colocando los roscos. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.





Metemos los roscos al horno durante 25 minutos. Cuando ya estén listos y fuera del horno, pero todavía estén calientes, los pasamos por el azúcar glass. Si no tenéis azúcar glass podéis moler el azúcar blanco con un molinillo de café previamente limpio. Y ya están listos nuestros ROSCOS DE MISTELA, ¡están riquísimos!










Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla