lunes, 1 de julio de 2019

FIDEUA CATALANA DE MARISCO CON ALIOLI DE AJO NEGRO - AMEFRUITS, OLIVECLUB Y AZAFRÁN ESPAÑOL - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurasssssss

Para todos aquellos que aún no me conozcáis he vivido muchos años en la Comunidad Valenciana y tengo familia y amigos en Cataluña, por eso no podía falta una receta catalana que siempre triunfa cuando la hago, FIDEUA CATALANA DE MARISCO CON ALIOLI DE AJO NEGRO. Tres de los ingredientes que he usado AJO NEGRO de AMEFRUITS, ACEITE DE OLIVA HOJIBLANCA de OLIVECLUB y HEBRAS DE AZAFRÁN de AZAFRÁN ESPAÑOL fueron obsequios del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR. El ajo negro es energizante, vigorizante, rico en aminoácidos y antioxidantes (diez veces más que el ajo blanco en crudo). El AOVE Hojiblanca de Oliveclub tiene la hoja de oliva, la tomatera, la endivia, regaliz, albahaca y almendra verde estarán presentes con suavidad. La entrada en boca es dulce y ligeramente amargo y su picor en medio. Cocina tus verduras y pescados con este impresionante aceite de oliva. Hebras de Azafrán para dar ese color amarillito a la fideua, con denominación de origen y recogido en los cultivos de ASAE (Asociación de Azafrán Español). Comenzamos con esta receta doble.




FIDEUA CATALANA DE MARISCO

INGREDIENTES

Fideo mediano
Vino blanco
Aceite de oliva
Pota de calamar
Almejas
Gambas grandes peladas
Mejillones
Avellanas
Almendras
Sal
Starlux de pescado
Unas HEBRAS de AZAFRÁN ESPAÑOL




PREPARACIÓN

En una sarten pondremos unas 3 cucharadas mas o menos de aceite y cuando este caliente echaremos la pota, que previamente habremos cortado en cuadrados, ni grande ni pequeños, cocinaremos a fuego medio. Cuando ya pinchamos con un tenedor y la pota esta blandita, ponemos las gambas y con unas vueltas se hacen, luego yo dejo echado el mejillón  pero ya fuera del fuego.






Ahora cogemos una paellera (yo en mi caso tengo que quitar las asas porque no son de hierro), le ponemos una cucharada de aceite y la esparcimos por toda la paellera. Mientras hemos puesto a calentar el horno a unos 200ºC posición arriba y abajo sin ventilador. Echáis los fideos, unos 80-100g por persona. Ahora debéis estar muy pendientes todo el rato, tenéis que ir moviendo los fideos con un cuchara larga de madera para no quemarlos. Yo solo saco un poquito para fuera de la puerta del horno para ir viendo y cuando ya están del color tostadito los sacáis a una tabla, yo los dejo que se enfríen un poco para poder poner las asas y hago el siguiente paso.







En una sarten pequeña pongo las avellanas y almendras a tostar pero sin pasarnos o se queman, más o menos unas 8 de cada. Una vez las sacamos, en un mortero las picamos pero ni muy grandes ni muy pequeñas, y apartamos.







A continuación es la hora de echar lo que teníamos preparado de marisco a los fideos incluyendo las almejas. Machacar unas hebras de Azafrán Español y lo añadimos.   Añadimos sal y starlux de pescado, cubrimos todo con agua. Dejar que consuma el agua y ya estará lista nuestra fideua.














ALIOLI DE AJO NEGRO

INGREDIENTES

ACEITE DE OLIVA HOJIBLANCA de OLIVECLUB
AJO NEGRO PELADO de AMEFRUITS
Sal
Un Huevo





PREPARACIÓN

Ponemos en un bol el huevo, la sal, medio ajo y el aceite. Sin mover la batidora empezamos a batir, cuando ya haya cuajado vamos agregando poco a poco aceite y con la batidora hacemos movimientos de arriba abajo, así hasta la cantidad de ali oli que necesitemos y listo.








En Cataluña es costumbre comer la fideua de marisco con el alioli, está riquísima os va a encantar. Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.


1 comentario:

  1. lacasadelchef.net

    Las sartenes profesionales para fideuá destacan por su capacidad para distribuir el calor de manera uniforme, logrando un dorado óptimo en cada fideo. Ideales para preparar este exquisito plato mediterráneo con auténtico sabor.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla