miércoles, 4 de noviembre de 2020

PINTXO DE MORCILLA DE ARROZ CON CEBOLLA, PIMIENTO, MERMELADA DE MANZANA Y PERLAS DE ACEITE DE OLIVA CON AROMA A TRUFA BLANCA - GALLETAS DAVEIGA, AMBROSÍAS GONZÁLEZ, CONSERVAS J VELA, OLIVECLUB, ZAPIAIN Y SÁNCHEZ TORRALBA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, se trata de un pintxo donde el ingrediente principal es la MORCILLA DE ARROZ procedente de Burgos (la mejor) en formato conserva que te permite conservarla en perfecto estado durante más tiempo y tenerla a mano para elaborar un plato como éste, donde y cuando quieras, sólo tienes que jugar con los ingredientes que tienes a mano y que los sabores encajen como en mi propuesta de hoy, PINTXO DE MORCILLA DE ARROZ CON CEBOLLA, PIMIENTO, MERMELADA DE MANZANA Y PERLAS DE ACEITE DE OLIVA CON AROMA A TRUFA BLANCA. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.





Galletas Mariñeiras con Aceite de Oliva de Galletas Daveiga. Galletas Mariñeiras Clásicas de Galletas Daveiga. Las Galletas Marineras o "Mariñeiras" son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Bizcocho de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural. Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países.Con las Galletas Marineras ofrecen un producto alimentario de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad le permiten que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado. Puede ser sustitutivo del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces y de la bollería, por lo que son recomendadas para comer solas, para acompañar tus platos y como base para la elaboración de aperitivos. La sociedad Lugar da Veiga SLL surge en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA produción responsable”. Durante este primer año se centran en el desarrollo del producto, presentando en junio de 2006 las Galletas Marineras al mercado. El obrador, ubicado en el Pol. Industrial “Os acivros” en Chantada, provincia de Lugo, tiene una superficie de 2.200 m² con una capacidad de producción hasta 4.000 kg de Galletas Marineras por día.

Antojos de Morcilla con Arroz de Ambrosías González. Las morcillas y el picadillo de chorizo en conserva son ideales para revueltos, así como para acompañar legumbres, verduras, pasta, empanadas…. Vaciar el contenido y calentar. Si prefieres la presentación tradicional de la morcilla: en rodajas: abre por ambos lados, sacar todo el contenido en bloque, cortar en rodajas y freír en plancha. Conservadas en prácticas latas de 200 gramos (2 raciones) y 400 gramos (4 raciones), solo necesitan calentarse 2 minutos en una sartén y ya pueden servirse listas para comer. Ambrosías González nace con el deseo de crear una idea innovadora en el terreno de la alimentación. 

Pimientos del Piquillo en Tiras de Conservas J Vela. Los pimientos del piquillo son el producto con el que nació esta marca y el éxito de este producto se debe únicamente al cuidado de cada detalle en todo el proceso de producción, desde la recogida y selección hasta el asado en horno de leña con haya de la Sierra de Urbasa, que confiere un asado uniforme y que penetra a mayor profundidad en el pimiento. Es así como consiguen un sabor y textura único para que los disfrutemos. Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en Lodosa (Navarra). Fue D. Ramón Vela quien comenzó asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos Pimientos del Piquillo. No solo deben a su antepasado la calidad de sus pimientos. Los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de prestigio y orgullo para su marca desde sus orígenes. Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí están desde entonces conservando lo mejor de su tierra. En su catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras: alcachofas, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente y para trasladar toda la potencia de su sabor desde la tierra hasta la mesa.

Perlas de Aceite de Oliva con Aroma a Trufa Blanca de Oliveclub. Perlas del mejor AOVE saborizado con trufa blanca fabricado con la más moderna tecnología para que llegue perfecto a tu mesa.Úsalas en tus platos y les darás un toque sofisticado de sabor con una presentación espectacular. Oliveclub está formado por un grupo de profesionales expertos en distintas materias (Logística, marketing, finanzas…) pero unidos por un mismo fin: el amor al Aceite de Oliva Virgen Extra.  Ofrece los mejores y más diversos Aceites de Oliva Virgen Extra Premium del mundo. Viaja alrededor de todos los países productores del mismo para seleccionarlos en base a su calidad, realizando catas y recopilando las historias con el fin de conocer el origen de su producción y poder ofrecerle a sus clientes sólo lo mejor. Te lleva a casa AOVEs únicos, procedentes de pequeños cultivos los cuales sus agricultores miman día tras día. No cesará de buscar nuevas experiencias, sabores, olores, texturas, tipos de aceitunas y distintas procedencias para hacernos disfrutar de un viaje único alrededor del mundo del AOVE.

Mermelada de Manzana Errezile de Zapiain. Mermelada de manzana elaborada con la variedad Errezile nombre de la localidad guipuzcoana de la que es autóctona. La manzana Errezile se utiliza para la elaboración de sidra y también para este producto, por lo que aprovechan al máximo la cosecha.  Zapiain empresa familiar que la primera constancia de la relación con la producción de sidra es un documento fechado el 3 de junio de 1542. Se trata de un manuscrito por la compraventa de un terreno de 87 pies de manzanos ubicado en Astigarraga, otorgado por Ana de Abedaño (viuda de Bernardino de Murguía) a favor de Joanes de Zapiain. La sidra era un bien muy preciado en las expediciones navales vascas que partían a tierras remotas como Terranova, Noruega e Islandia para pescar bacalao o cazar ballenas. Por aquel entonces el agua no era una bebida segura, ya que se estropeaba fácilmente. El vino estaba reservado para los oficiales de a bordo, mientras que los marineros tenían derecho a consumir dos litros de sidra al día. Se dice, incluso, que el consumo de sagardoa evitó que los pescadores contrajeran la enfermedad del escorbuto, gracias a su contenido en vitamina C. Durante el apogeo de la caza de la ballena en el siglo XVI, la sidra también se convirtió en una forma de invertir en dichas empresas. A cambio de abastecer a las naos con sagardoa, los inversores recibían barriles de grasa de ballena, que fue utilizada principalmente como combustible para el alumbrado. El aceite de ballena iluminó Europa, y los vascos supieron sacarle un alto rédito económico. Se puede decir que fue el petróleo de la época. Sidra Zapiain (Sagardoa) bebida natural ligeramente alcohólica (6%), sin conservantes. No contiene sulfitos añadidos. Su gas carbónico nace de la propia fermentación (no añadido). Bebida refrescante y de trago largo.

Aceite de Oliva de Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.



INGREDIENTES






PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla dulce en trozos muy pequeños. En una sartén al fuego ponemos la cebolla dulce a pochar con una pizca de sal. Cortamos el pimiento verde en trozos muy pequeños y los añadimos a la sartén. Cuando esté casi hecho, añadimos los antojos de morcilla y dejamos que se doren. Una vez la morcilla esté doradita añadimos los pimientos rojos previamente cortados en trozos muy pequeños que sólo necesitan un toque de calor ya están hechos.









En un plato ponemos las galletas mariñeiras y con una cuchara la cubrimos con la preparación que hemos hecho. Después le añadimos mermelada de manzana y unas perlas de aceite de oliva con aroma a trufa. Sólo puedo deciros que está ¡para chuparse los dedos!










Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla