sábado, 7 de noviembre de 2020

SOPA DE PESCADO - VALLE SALADO Y AZAFRÁN POTE - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, una tradicional de esas para el día a día pero que también es perfecta para ocasiones especiales como es el caso de las fiestas que se avecinan las NAVIDADES, en mi familia es costumbre hacer esta sopa en las fiestas, me gustaría saber si en vuestras familias también, se trata de una SOPA DE PESCADO. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.





Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Azafrán en Hebras de Azafrán Pote. El azafrán es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor del azafrán. Realza el sabor y da color a tus platos. Azafrán Pote nació en tiempo difíciles tras la guerra civil española para llenar los platos de color, aroma y sabor. Ha ido formando parte de la cocina casera generación tras generación, con el boca a boca, porque su relación calidad precio es inmejorable y cuando algo es bueno simplemente se dice. Empezaron a comercializar el colorante alimentario un sustituto más accesible que el azafrán para dar un poco de vida a los platos. Las primeras 'carteritas' (sobrecitos) se utilizaban como moneda de cambio en las tiendas de colmados. El azafrán fue el primero en comercializarse molido. Así, durante su historia se han ajustado a las necesidades de cada época, ofreciendo nuevos formatos y productos adaptados a los exigencias de cada momento (en constante evolución). Actualmente, han rediseñado su envase para volver a sus orígenes. Porque nada sabe mejor que rememorar lo que les hace únicos.



INGREDIENTES







PREPARACIÓN

En una cazuela grande al fuego con los restos de pescado (cabezas y espinas), la zanahoria, la cebolla, el puerro, la sal y la pastilla de caldo de pescado.





En un cazo aparte, ponemos a cocer los huevos en agua con sal. Cuando rompa a hervir los dejamos diez minutos aproximadamente.





Cuando tenemos el caldo de la sopa de pescado listo, sacamos la verdura y el pescado del caldo. Limpiamos los restos del pescado para sacarle "la chicha". Colamos el caldo y añadimos el pescado.







Cogemos medio vaso de caldo y añadimos el azafrán, lo dejamos unos quince minutos y luego lo añadimos a la cazuela con el caldo.







Pelamos los huevos cocidos y los aplastamos con la ayuda de un tenedor. Lo añadimos al caldo.







Cortamos las gambas en trozos. Las almejas las ponemos en agua con sal para que se abran y se laven, hacemos este proceso hasta tres veces y al final las aclaramos con agua, no volcar las almejas escurridas directamente en el caldo, id añadiendo una a una para no añadir la posible tierra que quede en el recipiente donde las hemos tenido. Añadimos las gambas y las almejas al caldo.







Ponemos el caldo y el resto de ingredientes de la cazuela a cocer, para que se hagan las almejas y las gambas. Cuando este todo bien hecho, en mi caso hago bastante cantidad, pongo en una cazo la cantidad que nos vamos a comer y lo pongo a cocer añadiendo los fideos. Cuando esté lista nuestra sopa de pescado, sólo queda servir y disfrutar.







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla