domingo, 1 de noviembre de 2020

TARTA MOUSSE DE LIMÓN - TXINDOKI Y JATA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con una nueva RECETA, concretamente una tarta, con la que sorprender a vuestros invitados como broche final a cualquier comida o cena en casa, se trata de una  TARTA MOUSSE DE LIMÓN, sólo puedo deciros que está rica, fresquita y para todos aquellos amantes de los cítricos seguro que les encanta. Para su elaboración hemos utilizado productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.





Lenguas de Gato de Txindoki también conocidas como pastas de mantequilla, son unos dulces típicos que nunca pasan de moda y que son perfectos para acompañar con una taza de café o te. Se hacen de manera artesanal, fácil y rápido, y con tan sólo cinco ingredientes: mantequilla, azúcar glass, huevos, harina de repostería y esencia de vainilla. Txindoki marca de productos de repostería y bollería, de venta en supermercados Eroski.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.


INGREDIENTES


NOTA ACLARATORIA: En mi caso tanto la leche condensada como la leche es sin lactosa, soy intolerante. 








PREPARACIÓN

Molemos las galletas mientras derretimos la mantequilla en el microondas en intervalos de 20 segundos.  También podéis sacar un rato antes la mantequilla del frigorífico y luego os costará menos derretirla. 











Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas y vamos mezclando con la espátula de silicona. 
Agregamos cinco cucharadas de leche hasta que consigamos una masa como la que veis en la foto.









En un molde desmoldable lo forramos con papel de horno, para que se pegue ponemos un poco de mantequilla en el molde y no se mueve. Ponemos la masa de galletas en la parte de abajo aplanandola y lo metemos en la nevera.







En un bol montamos la nata que tiene que estar bien fría y la reservamos.







Cortamos las lenguas de gato y las ponemos alrededor del molde.





Exprimimos tres de los cuatro limones y ponemos las hojas de gelatina de una en una para que se hidraten y disuelvan.







Echamos en la nata montada la leche condensada y la incorporamos con movimientos envolventes, para que no se baje la nata. Añadimos a la nata el jugo de limón con la gelatina disuelta y la incorporamos con movimientos envolventes, igual que la leche condensada. Lo ponemos en el molde y metemos en la nevera, yo siempre la dejo hasta el día siguiente.












Para adornar cortamos tres rodajas de limón en lonchas finas. En una sartén ponemos 60 gr de azúcar con 50 ml de agua para hacer un almíbar para confitar el limón. Cuando el azúcar se ha derretido ponemos las rodajas y dejamos que se confite durante unos 5 o 7 minutos, la cáscara se volverá transparente. Después las ponemos sobre papel de hornear y separadas para que no se peguen.













Sacamos nuestra tarta de la nevera al día siguiente y colocamos las rodajas de limón confitadas y la  ralladura de limón evitando la parte blanca que amarga. Y ya tenemos lista nuestra tarta mousse de limón para disfrutar. 








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla