miércoles, 11 de noviembre de 2020

PIZZA MEDITERRÁNEA - HARIMSA, VALLE SALADO, SÁNCHEZ TORRALBA, URKABE, CASA LÓPEZ Y BIOSABOR - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA y por supuesto no podía faltar una pizza, está concretamente con mejores ingredientes de la gastronomía mediterránea como son los tomates, el jamón, el buen aceite de oliva... y muchos más, por eso os traigo PIZZA MEDITERRÁNEA. Para su elaboración he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Harina de Trigo Ecológica de Harimsa. Seleccionada por sus granos libres de cualquier aditivo químico y sometida a los más rigurosos controles de calidad hasta llegar a las cocinas más exigentes, conservando toda la pureza de su origen. Harimsa empresa familiar, cuarta generación, dedicada a la producción y distribución de harinas desde el año 1896. Han apostado por la fórmula, para crecer y evolucionar, de invertir en el desarrollo de la industria alimenticia y compartir nuevas ideas con sus clientes, hoy es una marca de referencia de innovación y calidad dentro del sector.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Pechuga de Pavo de Urkabe cocida, sin fécula y sin proteína de leche de vaca (sin lactosa), cortada en lonchas. Es baja en grasas y está elaborada 100% con pechuga de pavo sin añadidos siguiendo con su lema, el buen jamón consiste, simplemente, en jamón, nada más! pero aplicado a la pechuga de pavo. Urkabe se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida, desde hace 35 años. Se adapta a la demanda del mercado y van incorporando nuevos productos como la pechuga de pavo, la cabeza de jabalí, el codillo... y en diferentes formatos a granel y envasado. Su nivel de calidad es su sello de identidad, son un referente en nuestra tierra y su lema es ¡Porque somos de aquí y es bueno!

Jamón Ibérico de Bellota de Casa López piezas pertenecientes a las patas traseras del cerdo ibérico, criado en libertad con piensos y cereales de primera calidad y que en sus últimos meses de vida pastorean en la dehesa en época de montanera comiendo solamente bellotas, raíces y pastos llegando a engordar el 35 % de su peso total en estos meses de montanera, su curación se hace con métodos artesanales y el secado al natural de entre 30 y 42 meses según su peso, lo que refleja a la hora de degustarlo un sabor dulce, persistente, con una gran untuosidad que le dan las vetas de grasa infiltrada que hacen que se deshaga en el paladar, con un aroma intenso y que denota su curación en bodegas naturales, de color que va del rosa/rojo al purpura y el blanco/rosa de la grasa con un alto contenido de ácido oleico muy recomendable para la salud. Casa López es una empresa creada por Antonio López, natural de Montánchez (Cáceres), una población famosa por la excelencia de sus jamones. Creada en 2010 para servir productos ibéricos de calidad en la zona norte, primeramente al público y después a hostelería y comercio desde su almacén, y por último, creando su página web.

Tomates Cherry en Rama de Biosabor de cultivo ecológico y con numerosos beneficios para la salud por su contenido en vitaminas A, B1, B2, C, E y K. Biosabor es una empresa familiar nacida en 2008 especializados en la agricultura ecológica donde podrás encontrar frutas y hortalizas recién recolectadas, pero también productos procesados como gazpacho, salmorejo, tomate frito... El propósito de BIOSABOR es desarrollar un modelo de agricultura sostenible, basado en la producción ecológica, que devuelva el sabor original a los productos de la tierra de Almería; poniendo en el mercado productos saludables con la máxima garantía de calidad y seguridad para los consumidores.


INGREDIENTES PARA LA MASA




INGREDIENTES PARA LA PIZZA








PREPARACIÓN DE LA MASA

En un vaso con leche templada deshacer la levadura fresca, podéis desmigajarla con los dedos a medida que la echáis en el agua y removemos con la cuchara para que os sea más fácil. En un bol ponemos la harina y la sal, removemos bien. Hacemos un pequeño orificio en la parte central como si fuera el agujero de un volcán y añadimos el agua con levadura. Por último, añadimos el aceite de oliva. Removemos bien. Cuando estén todos los ingredientes integrados empezamos a amasar con las manos. Cuando tengamos la masa compacta, espolvoreamos un poco de harina en la encimera limpia o en la zona a trabajar y seguimos amasando un poco más hasta que no se nos pegue nada en las manos. Untamos el bol con un papel y el aceite de oliva que quede toda la superficie impregnada. Colocamos la masa de la pizza que ya estará lista y cubrimos con film transparente. Lo tapamos con un trapo de cocina y la dejamos durante unas horas en la zona más caliente de la casa. Dejamos que leve. 








PREPARACIÓN DE LA PIZZA

Cuando haya doblado su tamaño ya podemos empezar a preparar nuestra pizza. Volvemos a espolvorear la superficie con harina y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa, podéis darle la forma que queráis después con las manos. 

Añadimos el tomate triturado, el orégano y el queso. Por encima, colocamos la pechuga de pavo, el jamón ibérico, los tomates cherry, las bolitas de mozzarella y la albahaca.











Precalentamos el horno a 220ºC calor arriba y abajo, cuando esté caliente introducimos la pizza entre 10 o 15 minutos hasta que esté dorada a nuestro gusto. Y ya esta lista para disfrutar. 





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla