domingo, 8 de noviembre de 2020

POCHAS CON SETAS, BECHAMEL Y QUESO - SANTA RITA HARINAS, VALLE SALADO, GVTARRA Y PYREX - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, como Gvtarra nos lo pone tan fácil con sus conservas de verdura precocinadas, nos queda tiempo para reinventarnos en la cocina, por eso hoy os traigo un plato que no va a dejar indiferente a nadie, POCHAS CON SETAS, BECHAMEL Y QUESO. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.





Mix Bechamel Instantánea en Frío Sin Gluten de Santa Rita Harinas para preparar bechamel en frío, fácil de usar, rápido y con sólo añadir leche removiendo enérgicamente con unas varillas manuales consigues una bechamel perfecta tanto para salsa como para croquetas sin un sólo grumo. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Sal Líquida de Manantial de Valle Salado agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava), oro líquido que brota de los manantiales concentrada de forma natural hasta alcanzar los 280 gr de sal por litro. Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. 

Pochas de Navarra con Setas de Gvtarra. Pertenecen a la gama "Selección de Nuestra Huerta" donde recolectan las mejores pochas navarras y las cocinan con namekos, están precocinadas, sólo necesitas calentar al fuego o microondas y listo. Gvtarra es la manera más práctica y sabrosa de comer verduras todos los días. Elegir Gvtarra es apostar por la comodidad, la sencillez y el ahorro de tiempo en la cocina. Envasan las mejores verduras de la Ribera del Ebro. Generación tras generación, agricultores de ambos márgenes cultivan las verduras más frescas y sostenibles. Todas las verduras llegan a la planta de elaboración recién cosechadas: del campo al envase en un tiempo máximo de entre cuatro y seis horas. Su compromiso es la calidad. Los procesos de selección y limpieza de las materias primas en la planta de envasado permiten un aprovechamiento de lo mejor de cada verdura y un control de los residuos vegetales mucho más eficiente que el que podemos conseguir en nuestras casas. 

Bandeja de Cristal para Horno de Pyrex. Irresistible Fuente rectangular de vidrio ultrarresistente con agarre fácil. Tamaño 31x20 cm y capacidad 2,1 litros, para tres o cuatro comensales. El vidrio Pyrex es único. Es un vidrio borosilicato templado, de calidad superior y con excelente resistencia a los golpes mecánicos. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, de -40° a +300°, y soporta choques térmicos de hasta 220°. Desde su creación en 1915, Pyrex ha sabido adelantarse a las expectativas y tendencias familiares, así como proponerles nuevas ideas para preparar, cocinar, servir y mucho más... Gracias a su innovación constante, Pyrex se ha ganado un puesto indispensable en millones de hogares, convirtiéndose en el mejor socio en las cocinas de sus consumidores. Históricamente, Pyrex es reconocida por la fabricación de productos de vidrio borosilicato templado para el horno, pero a lo largo de los años ha evolucionado su porfolio ofreciendo gamas completas de metal, cerámica, hierro fundido, baterías de cocina y sartenes. Pyrex es una marca registrada de Corning Incorporated y utilizada bajo licencia por International Cookware.



INGREDIENTES


PREPARACIÓN

Primero ponemos las pochas con setas en una cazuela al fuego y las calentamos entre cinco y diez minutos, al venir precocinadas, sólo necesitan que las calentemos así que nos facilita mucho la comida sobre todo si no tenéis mucho tiempo para cocinar.





A continuación, escurrimos las pochas con setas, retirando el caldo y poniéndolas en la bandeja para horno. 





Para hacer la bechamel con el preparado, necesitamos 450 ml de leche fría en un recipiente y  añadimos 68 gr del mix de bechamel poco a poco sin dejar de remover con una varilla manual para que nos quede cremosa y sin grumos. Para darle el toque de sabor, añadimos una pizca de sal y un poco de nuez moscada, removemos para que quede homogénea.  









Añadimos la bechamel a la bandeja esparciendo bien por encima de las pochas y agregamos queso para fundir o gratinar. 







Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo y cuando esté caliente las introducimos, dejamos que se gratine hasta que esté a nuestro gusto y listas para disfrutar. La verdad que nunca había probado a hacerlas así y realmente me ha sorprendido lo ricas que estaban. 





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla