Holaaaa preciosurasssss
Hoy para celebrar la Nochebuena y Navidad vengo con un postre que no dejará indiferente a nadie, se trata de un BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES, en casa lo hemos hecho y ha triunfado (obviamente nosotros lo hemos hecho antes de las fiestas 😜). A continuación, comenzamos con la receta, como siempre os dejo los ingredientes y la preparación paso a paso explicada para que no tengáis ningún problema al hacerla. Espero que os guste.
INGREDIENTES
- Cuatro Huevos L
- 320 gr de Azúcar Moreno
- 240 ml de Aceite de Girasol
- Una cucharada de Esencia de Vainilla
- 450 gr de Puré de Calabaza
- 320 gr de Harina de Trigo
- Un sobre de Polvo de Hornear o Levadura Química
- Una cucharadita de Canela en polvo
- Un cuarto de cucharadita de Nuez Moscada
- Una pizca de Sal
- 100 o 150 gr (al gusto) de Nueces troceadas
ACLARACIÓN: Es necesario una batidora de varillas. Si tenéis cualquier duda podéis contactarme a través de mis redes sociales.
PREPARACIÓN
Para comenzar, podéis comprar la calabaza en entero y cortarlo vosotros mismos o comprarla troceada, y ahorraros este paso. En mi caso, yo ya la tenía troceada y congelada porque así no se me echaba a perder ya que me habían regalado una calabaza enorme (y las nueces). Yo cogí la calabaza troceada y la metí en la airfryer (aunque también se puede hacer en el horno) veinte minutos a 180ºC pero eso según las instrucciones del fabricante, lo mejor es ir controlando y pinchando con un tenedor hasta que esté blandita. Una vez está lista, la batimos con la batidora haciendo el puré de calabaza y reservamos.
En un bol, batimos los cuatro huevos a velocidad media unos cinco minutos hasta que doblen su volumen y blanqueen. Luego añadimos el azúcar moreno y batimos otros dos minutos. Agregamos el aceite de girasol y seguimos batiendo. También le añadimos el extracto o la esencia de vainilla. Y a continuación, el puré de calabaza.
Una vez esté todo integrado, agregamos la harina con la canela, la nuez moscada y la levadura química, a la vez que lo vamos tamizando todo con un colador, podéis hacer toda la cantidad a la vez o yo la divide en dos partes. Para integrarlo todo bien podéis hacerlo con la batidora pero a mí me gusta trabajarlo de manera manual con la varilla. Añadimos la pizca de sal y las nueces troceadas. Lo movemos con una espátula para comprobar que está todo bien integrado.
Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador. Horneamos durante una hora (hay que tener en cuenta vuestro horno) la masa previamente echada en un molde engrasado con mantequilla o aceite. Yo he utilizado un molde desmoldable pero podéis utilizar el que queráis siempre que tengáis en cuenta que la masa va a subir su volumen. A los 45 minutos podéis revisar con un palillo grande de pincho moruno o brocheta, si sale limpio esta hecho y si no necesitará más tiempo de horneado, no abrir el horno antes de ese tiempo sino os bajará.
Una vez está hecho, dejamos enfriar durante al menos quince minutos. Para finalizar, desmoldamos y emplatamos.
Os va a encantar y no os arrepentiréis de hacerla en vuestra casa. Si os animáis, me encantaría ver foto de vuestro resultado. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla , así como todas mis publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla , nos vemos pronto preciosurassss
No hay comentarios:
Publicar un comentario