sábado, 24 de octubre de 2020

PINTXO DE CALABACÍN, TOMATE, QUESO FETA Y OLIVAMOLE - TIERRA INQUIETA, SÁNCHEZ TORRALBA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA  saludable, rica y perfecta como aperitivo o pintxo, se trata de PINTXO DE CALABACÍN, TOMATE, QUESO FETA Y OLIVAMOLE. En casa nos gusta de vez en cuando hacer una cena de picoteo y hacer algún pintxo, algo típico de nuestra tierra Donostia San Sebastián, este es la primera vez que lo hacíamos pero sin duda lo volveremos a hacer porque nos ha encantado a todos, así que os animo a probarlo. Para su elaboración hemos utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.





Olivamole de Tierra Inquieta. Su original “guacamole” español, sustituyendo el aguacate por la aceituna, producto de la tierra, entre otros ingredientes. Sabor natural, cítrico y fresco. Ideal para tomar con nachos. Tierra Inquieta, cuyo fundado es Manuel Gil Luna, han querido unir el amor por la gastronomía y la tierra extremeña. Es una marca de patés ecológicos / veganos extremeños, en los que apuestan por los sabores naturales y por ser una alternativa saludable y original en la alimentación, en los que salvan los productos de alérgenos. Son patés con personalidad en los que quieren mantener la tradición extremeña, de ahí el nombre de “Tierra”, es la que respetan y de la que obtienen sus materias primas, la gran mayoría de ámbito local, para elaborar sus productos. Lo de “Inquieta” es porque se basan en la innovación y la imaginación para dar soluciones a los productos típicos de alimentación, es la manera de diferenciarse. El Aceite de Oliva Virgen Extra, en este caso uno de los mejores aceites ecológicos del mundo, VIEIRU de AS PONTIS, es el ingrediente común y principal de sus productos, ¿por qué? Por ser la mejor grasa nutricional que existe, por todo los que nos aporta al organismo y porque tienen los campos llenos de él.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.


INGREDIENTES







PREPARACIÓN

Lavamos el calabacín y cortamos en rodajas gruesas de casi un centímetro de grosor. Hacemos las rodajas de calabacín a la plancha en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva salpimentadas al gusto. Cuando estén doradas por las dos caras las reservamos. Deben quedar un poco enteras para poder soportar el peso de los ingredientes.







Lavamos y pelamos los tomates, abrimos por la mitad y retiramos las semillas, los cortamos en daditos y salpimentamos al gusto, reservamos.  





Desmenuzamos el queso feta y reservamos.





Colocamos en el plato el calabacín, sobre él repartimos el tomate de ensalada. Después le ponemos el queso feta y una cucharadita de olivamole. Decoramos con un poco de cebollino fresco y con unas gotas de aceite de oliva, ya solo queda disfrutar.












Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla