domingo, 25 de octubre de 2020

DESTILERÍA SIDERIT- GINEBRA Y BEBIDAS PREMIUM DE ELABORACIÓN ARTESANAL - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con una PRESENTACIÓN de marca colaboradora en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, es el turno de DESTILERÍA SIDERIT, una empresa de dos emprendedores que quisieron afrontar la crisis económica de hace unos años emprendiendo, abriendo su propia destilería, pero teniendo claro que quería ofrecer al consumir la mejor GINEBRA por eso ponen todo su conocimiento, esfuerzo y cariño en su elaboración artesanal, y por eso han llegado al ÉXITO que hoy en día les reconoce como una de las mejores empresas de GINEBRA y BEBIDAS PREMIUM




HISTORIA

SIDERIT nació hace cinco años en Cantabria (norte de España) con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio, con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas. La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países. El 85% de sus ventas está en el exterior.

Siderit es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en el sector bebidas por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal. La conexión con el territorio viene dada por el uso de botánicos endémicos de Picos de Europa como Syderitis Hissopifolia o té del puerto, que da nombre a la marca, en su ginebra y la elaboración del vodka a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche, en lugar de la patata como es habitual. 

Destilería Siderit tiene en el mercado las ginebras Gin Siderit Classic, Siderit Gingerlime, Siderit Hibiscus, Vodka Siderit Lactée y Vermut Siderit. Y ya tienen otro reto por delante: el whisky también llevará marca Siderit.


SIDERIT GINGERLIME

Gin Siderit Gingerlime es una Dry Gin macerada con lima y jengibre. Asia y Cantabria fluyendo en la filosofía del Yin y el Yang, las fuerzas opuestas y complementarias de la naturaleza que, combinadas, alcanzan el equilibrio perfecto. Destilada a partir de alcohol de centeno, la principal característica de esta gin es su carácter cítrico, fruto de una doble maceración y una triple destilación en alambiques de vidrio de columna fraccionada con reflujo, que elimina sabores y olores ajenos al destilado. 




GIN SIDERIT HIBISCUS

Gin Siderit Hibiscus es una Gin Floral destilada a partir de alcohol de centeno. La planta del hibiscus Sabdariffa es mágica y exótica, originaria del África tropical y venerada por la cultura caribeña por su cáliz comestible y aromático, así como por sus propiedades beneficiosas para la salud. La principal característica de esta gin floral, elaborada en Cantabria, es su carácter floral gracias a una doble maceración y una triple destilación en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores no deseados. De la versión Hibiscus recibimos una miniatura perfecta para poder probarla, da como para dos cócteles. 





GINKAS LIMÓN


  • Siderit GingerLime
  • Refresco Limón
  • Limón
  • Hielo
  • Azúcar Moreno





Cortamos el limón, apartamos una rodaja y con otro trozo "restregamos" la boca de copa. Untamos con azúcar moreno la boca, se adherirá fácilmente por el zumo del limón. Añadimos cuatro o cinco cubitos de hielo. Echamos dos o tres dedos de gingerlime y el refresco de limón. Colocamos la rodaja de limón en la boca de la copa en un lateral y ponemos por último la pajita, nosotros en casa tenemos estas reutilizables. Listo para disfrutar. 







En mi casa somos de planes más tranquilos, reuniones con familia y amigos, aunque últimamente hemos reducido considerablemente la vida social por la situación actual, pero hemos pasado un fin de semana en familia y después de una buena cena en buena compañía con la familia, a mi hija CRISTINA del blog SEDUCE CON LA MIRADA BY CRIS se le ocurrió la idea de aprovechar la ocasión y preparamos unos ginkas para poder probar la gingerlime de siderit. No soy una persona que consuma este tipo de bebidas de manera habitual pero he de decir que se nota la calidad premium de esta ginebra y con el toque de lima y jengibre, le da un sabor muy rico y especial. Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con DESTILERÍA SIDERIT. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar , nos vemos muy pronto en una nueva entrada preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla