miércoles, 21 de octubre de 2020

MAZAPANES BARROSO - EL ARTE DEL BUEN HACER: TRADICIÓN Y CALIDAD - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasssss

Vengo con una PRESENTACIÓN de marca colaboradora en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, es el turno de MAZAPANES BARROSO una empresa de familiar de maestros artesanos pasteleros especializados en el mazapán y otras especialidades igualmente deliciosas. Si quieres triunfar en las próximas fiestas navideñas quédate conmigo para descubrirles. 




HISTORIA

Su actividad de fabricación de mazapanes  comienza a mediados del siglo XIX bajo la dirección de Santiago Camarasa, ubicada en el casco antiguo de Toledo, en calle Nuñez de  Arce núm. 12, conocida como La  Casa de la Moneda de Toledo, actual sede del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

A principios del siglo XX Don  Ángel Barroso Gamero adquiere el traspaso de la misma hasta el año 1931, año en el que fallece, asumiendo propiedad y actividad su viuda Dª Dolores Aguado Castellanos e hijos pasando a denominarse “Viuda e Hijos de Ángel Barroso”. En 1948, tras la defunción de Dª Dolores Aguado Castellanos, continúan su legado sus hijos Ángel y José Barroso Aguado, manteniendo la empresa con esa denominación hasta 1954. En 1954, los hijos herederos de Dolores Aguado Castellanos se separan prosiguiendo la tradición y actividad de la fabricación de mazapanes José Barroso Aguado hasta su fallecimiento en 1976.

A partir de ese mismo año, 1976, asume su actividad de la misma, su único heredero, José Barroso Martín, regente de la actividad, cambiando su denominación social a Mazapanes Barroso S.L., como al día de hoy se conoce, al igual que  su ubicación a Olías del Rey – Toledo -, donde se encuentra en la actualidad,  manteniendo el mismo carácter artesanal, tradicional, calidad y personal que le precede generación tras generación desde sus orígenes en el arte de la fabricación de este dulce tan típico de su ciudad imperial, Toledo, como es el mazapán.

Por su antigüedad, empresa pionera en la fabricación de Mazapán, manteniendo siempre la tradición en su elaboración con la misma técnica y formulación artesanal de sus antepasados y misma calidad de este dulce, típico de Toledo, que los distingue desde sus orígenes en el proceso de producción tradicional de los maestros artesanos que la han mantenido a lo largo de su historia y que sigue manteniendo en la generación presente a manos de José Barroso Martín y en venideras generaciones con sus hijos José y Juan Barroso Moreno.




ELABORACIÓN

SELECCIÓN DE INGREDIENTES. El proceso de fabricación del mazapán se inicia con la selección cuidadosa de los ingredientes principales de la masa del mazapán: almendra marcona nacional y azúcar, para su molienda y elaboración del producto de mazapán que se quiera realizar.

MOLDEAR. Preparada la pasta de mazapán se procede a moldear con las manos la figura deseada. 

HORNEAR. Seguidamente se hornea para su enfriamiento y proceder a su terminación.

DECORACIÓN A MANO. En este proceso, son decoradas con glasa real – a mano una a una con diferentes dibujos – y guarnecidas con frutas escarchadas.

EMPAQUETADO Y ETIQUETADO. Terminado el proceso de elaboración y decoración se procede al empaquetado y etiquetado final del producto para la degustación del cliente.




PASTAS IMPERIALES DE TOLEDO CALIDAD SUPREMA

Piezas de Mazapán Calidad Suprema hechas a mano recubiertas con almendra marcona nacional seleccionada. 




PASTAS MARQUESAS DE CALIDAD SUPREMA

Pastas confeccionadas a base de batido de pasta de mazapán calidad suprema y huevos recubiertas con azúcar lustre. Envueltas individualmente.




TRUFAS DE CHOCOLATE

Bolitas de chocolate recubiertas de virutas de chocolate.




YEMAS DE SANTA TERESA

Bolitas de yema de huevo recubiertas de una fina capa de azúcar.




MANCHEGOS DELICIA DE CALIDAD SUPREMA

Piezas de Mazapán Calidad Suprema formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas.




Todas están riquísimas, en casa cada uno tiene sus favoritas, pero en mi caso no puedo comer mucho dulce porque sufro "dumping" si tomo algo con mucho azúcar y por eso mis favoritas son las pastas imperiales con las almendras por fuera están para chuparse los dedos, así me quito un poco el antojo pero sin sufrir ningún percance, aunque probar las he probado todas pero esas concretamente tenían mi nombre. No tienen nada que ver con los que podamos comprar en el supermercado, en cada bocado se nota la labor artesanal en su elaboración y os recomiendo confiar en ellos para la compra de vuestros dulces navideños, triunfaréis en casa con ellos.  Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con MAZAPANES BARROSO. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar , nos vemos muy pronto en una nueva entrada preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla