sábado, 24 de octubre de 2020

MINI CHEESECAKE DE LICOR DE ORUJO - BIOPOSTRES, ORUJOS PANIZO, EUROVAINILLE, KANKEL CACAO Y FINCA LA ROSALA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasssss

Vengo con nueva RECETA, un postre dulce con un toque de licor de crema de orujo, sólo apto para adultos y para los paladares más exigentes, una explosión de sabores en una copa de postre, se trata de MINI CHEESECAKE DE LICOR DE ORUJO. Para la elaboración de esta receta me he inspirado en el canal de YOUTUBE de EN CASA CONTIGO, podéis ver su VIDEORECETA pinchando AQUÍ. Para su elaboración hemos utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.







Galletas de Almendra de Biopostres. Harina de Trigo Integral, Azúcar de Caña, Almendras (16%), Aceite de Oliva Virgen Extra (16%), Huevos Frescos (de producción propia) y Bicarbonato Amónico. Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa. 

Licor Crema de Orujo de Orujos Panizo. Es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con la mejor crema de leche. El resultado es un Licor de Crema con Orujo que sorprende por su suavidad, su aroma (con recuerdos a vainilla, leche condensada y cacao) y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber. Tiene un color tostado claro y un original envase en vidrio que imita al granito. Destilerías Panizo es una empresa familiar con una larga tradición en el sector de bebidas alcohólicas (licores y orujos). El negocio surge en 1938. En aquellos años se destilaba en un pequeño alambique de cobre el tradicional aguardiente de orujo que se comercializaba en la comarca del Tera. En los años 80, la tercera generación de la familia Panizo, Jerónimo, María Jesús y Ana María, toma las riendas de la empresa. Ellos se encargan de industrializar la producción sin perder el destilado tradicional, apuestan por nuevos productos y logran abrirse un merecido hueco en el mercado nacional de licores de orujo. Su enseña es la innovación y la apuesta por nuevos productos, siempre de la máxima calidad. De hecho, la empresa ha conseguido la Certificación IFS en instalaciones, procesos y productos. Las frascas de cristal que guardan sus orujos poseen un diseño exclusivo y un novedoso vertedor patentado por la destilería. Hoy la empresa comercializa sus derivados de orujo en toda España y en los mercados internacionales más exigentes. 

Pasta de Vainilla de Eurovainille la pasta de vainilla es natural y de textura densa, lo que hace que con tal sólo una cucharadita de ese sabor a vainilla pura perfecta para cualquier receta de repostería que queramos hacer como pasteles, galletas, helados... lo que se te ocurra. Eurovainille no es una marca colaboradora del evento, aunque sería un inmenso placer contar con ellos en nuestra próxima edición, pero colaboro de manera habitual con ellos ya que es mi marca de vainilla de cabecera que nunca puede faltar.

Cacao Madagascar de Kankel Cacao. Madagascar, la isla roja, una tierra fértil y fecunda en la que se propaga la mezcla, la amalgama y que favorece la acidez a fruta roja que envuelve a esta variedad. La plantación de un retirado diplomático sueco llamado Bertil Akesson atesora un cacao de insuperable calidad. Cacao 80%. Kankel Cacao nace inspirado en el deseo de crear una experiencia personal delicada, sofisticada y genuina a través del origen del cacao. Un proyecto que inicia Juan Ángel Rodrigálvarez, premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010 de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía, entre otros muchos reconocimientos. Su experiencia durante más de 30 años y su forma tan personal de entender el mundo del cacao se transforma en sabores puros y complejos al mismo tiempo. Una experiencia adecuada a diferentes momentos y maneras de entender este fascinante producto de la tierra: el cacao.

Almendra de Oro de Finca La Rosala. Almendra Valencia sin piel, tostada a mano y elaborada con una mixtura especial de miel de romero, oro alimenticio y aroma de turrón. Usos y maridaje: Decoración de platos, como aperitivo individual o como acompañamiento de bebidas. Finca La Rosala, la cuál nace principalmente, por la pasión que tiene su fundador Pedro Ciudad Imedio desde pequeño por los “panchitos”, nombre que se le da al cacahuete en su comarca y que tostaba su vecino “Angelito”, miembro de una familia artesana que ha tostado frutos secos en horno de leña desde principios del siglo XIX. Un día, estando en su oficina, fue a comprar sus queridos “panchitos”, cuando llegó, “Angelito” estaba tostándolos, y no pudo evitar quedarse observando cómo lo hacía, él se fijó y le preguntó si quería aprender, él, por supuesto, le dijo que sí, y él, encantado con poder enseñarle lo que había hecho durante toda su vida, le mostró todos sus trucos y secretos. Al tiempo, “Angelito” falleció, por lo que un día, reflexionando, llegó a la conclusión de que no podía dejar estas recetas en el olvido y comenzó a tostar en el horno de su casa todo tipo de frutos secos...El resultado fue que se iba extendiendo, el boca a boca, a los amigos, los amigos de los amigos y gente cercana. Después se construyó un pequeño tostadero y enseñó a su mujer y a sus hijos a tostar de esta forma tan especial, Finca La Rosala dispone de instalaciones modernas en Calzada de Calatrava, tiene numerosos clientes consolidados y presencia en más de 12 países.


INGREDIENTES

PARA LA BASE


PARA EL RELLENO







PREPARACIÓN DE LA BASE

Machacar a mano o con un procesador las galletas hasta que queden finas. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien. Repartir en la base de las copas y aplanar. Tapar las copas con un film y ponerlas en la nevera hasta que se vayan a rellenar unos diez minutos más o menos.















PREPARACIÓN RELLENO

Batir el queso crema frío a velocidad media unos 15 segundos. Añadir el azúcar y el cacao puro hasta que queden incorporados y entonces subir a velocidad alta, y batir hasta que la mezcla este suave y esponjosa. 















Añadir la crema de orujo y la vainilla, y seguir batiendo hasta que quede incorporado. Añadir la crema de leche o nata líquida en tres partes batiendo cada vez hasta que quede incorporada y se espese un poco antes de incorporar más. Batir hasta que se integre completamente y espese. 














Refrigerar la mezcla unos 30 minutos. Se puede poner en la copa con una manga pastelera  o a cucharadas.  Una vez rellenamos las copas, decorar con chocolate y una almendra de oro. Guardar siempre en la nevera. 










Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla