miércoles, 7 de octubre de 2020

LAGARTO - LIMPIEZA DEL HOGAR - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasss

Vengo con una nueva presentación de marca colaboradora en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, esta vez es el turno de LAGARTO. El nacimiento de Lagarto, empresa familiar desde sus orígenes, hace 100 años. Ha tenido siempre a las familias como el motor que los ha llevado a evolucionar, desde una fábrica de jabón a comienzos del siglo XX, a las modernas instalaciones que hoy garantizan la máxima calidad de su amplia gama de productos. Su historia comienza, como no podía ser de otra manera, como una empresa familiar. Las familias vascas Lizariturry y Rezola, fabricantes de bujías y velas, contactan con el inventor alemán Peter Krebitz. Sus patentes, que estaban revolucionando Europa, hacen que en España se instale una de las más modernas fábricas de jabón del Continente. El nacimiento de Jabón Lagarto se produce en San Sebastián en el año 1914.



Durante la Primera Guerra Mundial se paralizaron las fábricas europeas y el jabón Lagarto se exportó a toda Europa. Su objetivo inicial de limpieza pronto se hizo más ambicioso, contribuyendo incluso a la limpieza de las heridas y evitando infecciones, algo que seguramente salvó muchas vidas. Para entender la importancia del jabón en aquella época es importante poner en contexto su uso. Hoy, contamos en Lagarto, con una amplia gama de productos de limpieza (lavavajillas, detergentes, suavizantes, amoníacos, lejías, fregasuelos,…) y estamos acostumbrados a utilizar cada uno de estos productos para un uso determinado. Sin embargo, hace un siglo, el jabón satisfacía todas las necesidades de limpieza. Tradicionalmente, el jabón se realizaba en las casas empleando las grasas y los aceites usados para freír. Este jabón se utilizaba para la limpieza pero no era el producto más adecuado para determinados usos por su agresividad y falta de control. A principios de 1900, este jabón artesanal y familiar, el jabón de la época, cuando lo había que eran pocas veces, se utilizaba para todo: para limpiar los suelos y superficies, para fregar la vajilla, para lavar la ropa frotando contra una tabla de lavar, para lavarse las manos, para bañarse,… Todas las necesidades de limpieza personal, del hogar, las industrias y los comercios eran satisfechas con jabones con poco control y calidad.

A principios de siglo, la química y la industria en general comienzan a incorporar grandes avances. La necesidad de mejorar la higiene de la población como factor clave para luchar contra las enfermedades es defendido por los intelectuales y médicos de la época, produciéndose grandes avances en estos primeros años. Con estos avances aparece el jabón Lagarto, que proporcionó un producto multiusos de calidad superior. Hoy en día tenemos en Lagarto productos específicos para cada una de tus necesidades relacionadas con la colada (detergentes en polvo y líquidos, suavizantes, blanqueantes,…); pero el jabón, especialmente en su formato de escamas o pastilla, sigue siendo tan eficaz con las manchas y cuidadoso con las prendas como hace cien años.

LAGARTO es la marca estrella de la compañía Euroquímica. Euroquímica es una empresa familiar, de capital 100% español, que produce y comercializa una amplia gama de productos de limpieza:

  • Lavavajillas: para lavado manual (con distintos perfumes y formatos) y pastillas para lavado a máquina.
  • Detergentes en polvo: con las distintas modalidades como multiusos, oxígeno activo, acción total, lavado en agua fría,…; y en distintos tamaños y formatos (maletas, sacos, bolsas, pastillas,…).
  • Detergentes líquidos: clásicos, en gel, para ropa a color,…
  • Suavizantes clásicos y concentrados: con diversos perfumes y tamaños. Con microcápsulas que garantizan un aroma más duradero (Talco, Azúl, Colonia, Aloe, Floral, Karité,…)
  • Jabón natural: en barra o escamas y en distintos envasados (color clásico y verde). Un producto suavemente perfumado y totalmente biodegradable.
  • Lejías y amoníacos: para limpieza y desinfección. Con productos específicos para el hogar (Todo uso, baño, suelos, limón, pino,…) o la ropa (para lavadora, ropa a color o perfumada). Lejías con detergente y amoníacos de uso general y perfumados.
  • Fregasuelos: para la limpieza de suelos y superficies duras. Con agradables perfumes.

La compañía está posicionada en el TOP20 de las empresas nacionales del sector y ha conseguido, en los últimos 3 años, un crecimiento de las ventas del 32%. Estas altas tasas de crecimiento, obtenidas a pesar de la crisis económica, son consecuencia de un fuerte compromiso con la calidad y de su presencia en grandes superficies y en pequeños comercios de proximidad, característica que le ha permitido estar cerca de los consumidores y adaptarse a sus necesidades y deseos.




JABÓN LAGARTO NATURAL

Elaborado con ingredientes naturales, respetuoso con el medio ambiente y con nosotros mismos, especialmente diseñado para pieles delicadas incluso pieles atópicas y bebés. Eficaz contra las manchas difíciles de nuestras prendas favoritas, tan sólo debes humedecer la zona de la mancha y frotar con tu pastilla de jabón lagarto para después meterlo en la lavadora con tu lavado habitual y saldrá como nueva. Además posee poder desengrasante eficaz contra la grasa. El jabón en trozo de toda la vida, cuando era niña le veía a mi madre usarlo contra esas manchas difíciles de la ropa tras una larga tarde de juegos en la calle, pero que con tan sólo mojar tanto el jabón como la prenda y frotar, con esmero y cariño como lo hacía mi madre, salía toda la suciedad y la prenda quedaba como nueva. A día de hoy en mi casa sigue siendo ese jabón milagroso que devuelve la vida a cualquier prenda porque no hay nada mejor que coger esos consejos de madre y aplicarlos en tu presente con tus propios hijos.




LAVAVAJILLAS A MANO CONCENTRADO ALOE LAGARTO

Detergente lavavajillas concentrado altamente eficaz contra la grasa. Puede usarse para todo tipo de vajillas y superficies duras. Incorpora Aloe Vera para cuidar las manos. Con muy poca cantidad consigues fregar toda la cacharrería de la comida o cena en un periquete, queda impoluta y brillante, yo siempre había usado el tradicional pero este es aún mejor porque a la vez que haces una tarea tan común como es fregar los platos estás cuidando de tu piel y tus manos.




VINAGRE DE LIMPIEZA LAGARTO

El vinagre de limpieza es utilizado en diferentes usos para la limpieza del hogar: como antical (grifos, mamparas y sanitarios), como abrillantador (vajillas, vitrocerámicas y metales), como limpiador (azulejos y paredes) y como desodorizante (eliminar los malos olores). Este producto tiene muchos usos pero os voy a dar un truco para mantener vuestra lavadora en perfectas condiciones porque de vez en cuando es bueno darle una limpieza a la máquina en sí para que nos siga quitando el trabajo de tener que lavar a mano, por eso debemos cuidar de ella porque necesita un mantenimiento, para ello echamos en el compartimento del detergente un buen chorro de vinagre de limpieza y un poco de bicarbonato (podéis usar el bicarbonato de GASEOSAS EL TIGRE, marca colaboradora también en el evento), ponemos el programa que usamos habitualmente sin ropa ni nada en el tambor y tenemos la lavadora como nueva.





FREGASUELOS MARINO LAGARTO

Producto especial para la limpieza de todo tipo de suelos. Posee un agradable y fresco aroma marino. Me da tranquilidad saber que puedo usarlo tanto el suelo del baño (azulejo) como en la madera del resto de la casa, que quede todo limpio y que deje un aroma a limpio a mar, os recomiendo probarlos todos tienen una gran variedad de aromas para todos los gustos.




SUAVIZANTE LAGARTO CLÁSICO AZUL

Producto pensado para complementar el lavado a máquina. Suavizante clásico con aroma a Azul. Recomendado para quienes buscan la suavidad y el aroma de siempre. Mucha gente no es partidaria de usar suavizante a la hora de hacer el lavado de la ropa pero para mi es una necesidad, es olor a limpio y cuando además es de los que perdura en el tiempo, que cuando coges la prenda parece como recién limpia, no hay nada mejor.




Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con LAGARTO. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar , nos vemos muy pronto en una nueva entrada preciosurassss :)

1 comentario:

  1. mardehigiene.com

    Los productos de limpieza del hogar son aliados esenciales para mantener nuestro espacio impecable y saludable. Desde detergentes hasta desinfectantes, cada producto cumple un papel vital en nuestra rutina doméstica.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla