lunes, 19 de octubre de 2020

LOMO CON TOMATE Y PIMIENTOS - JATA, CONSERVAS J VELA, ECOLÓGICOS LOLA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasss

Vengo con una nueva RECETA de las que hago habitualmente porque es una receta muy de andar por casa pero que está riquísima y en casa tiene mucho éxito, a todos les encanta, se trata de LOMO CON TOMATE Y PIMIENTOS. Para su elaboración he utilizado varios productos de alimentación y menaje de cocina de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Parrilla Grill GR25 Fogo de Jata. Parrilla grill de hierro fundido esmaltado que distribuye de manera perfecta el calor, transmisión rápida de temperatura y además mantiene el calor, es resistente y duradera, con asas laterales perfectas para mover o coger la parrilla, apta para horno y barbacoa y también para todo tipo de cocinas (gas, vitrocerámica e inducción) y es fácil de limpiar.  Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.

Pimientos en Tira de Conservas J Vela. El éxito de sus pimientos se debe únicamente al cuidado de cada detalle en todo el proceso de producción, desde la recogida y selección hasta el asado en horno de leña con haya de la Sierra de Urbasa, que confiere un asado uniforme y que penetra a mayor profundidad en el pimiento. Es así como consiguen un sabor y textura único para que los podamos disfrutar. Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en Lodosa (Navarra). Fue D. Ramón Vela quien comenzó asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos Pimientos del Piquillo. No solo deben a su antepasado la calidad de sus pimientos. Los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de prestigio y orgullo para su marca desde sus orígenes. Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí están desde entonces conservando lo mejor de su tierra. En su catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras: alcachofas, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente y para trasladar toda la potencia de su sabor desde la tierra hasta la mesa.

Tomate Frito Eco Bio de Ecológicos Lola es un producto mediterráneo, cien por cien natural. Con tomates madurados al sol de Andalucía, en su punto justo de maduración, a los que solo añaden aceite de oliva virgen extra ecológico y sal. Después lo cocinan durante horas a fuego lento hasta que se reduce a la mitad, sin añadir espesantes. No lleva azúcares ni edulcorantes. Sin alérgenos. Ecológicos Lola surge de querer adaptar las recetas de nuestras abuelas a los gustos de un consumidor que busca platos diferentes, saludables y sostenibles. Pero también asequibles y fáciles de usar, que le permitan ahorrar tiempo y se adapten al ritmo de vida actual. La defensa de una cocina mediterránea extremadamente cuidada y natural, hecha con el mismo cariño de siempre y sin químicos. Respetuosa con nuestro entorno y con el bienestar de las personas. Y que nos permite reencontrarnos con la gastronomía andaluza y seguir innovando desde la tradición. En Ecológicos Lola quieren llegar lejos estando muy cerca. Cerca de sus productores, con los que trabajan pegados al terreno impulsando iniciativas de kilómetro 0. Una firma especializada en la elaboración de platos típicos como el salmorejo o el gazpacho, cremas de verdura y salsas, o su tan conocido paté de aceitunas.

Sal Líquida de Añana de Valle Salado oro líquido que brota de los manantiales de Valle Salado (Álava)  concentrada de forma natural hasta alcanzar los 280 gr de sal por litro. Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. 


INGREDIENTES







PREPARACIÓN

Ponemos la parrilla al fuego con aceite y freímos todo el lomo.




En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos los pimientos en tiras de freír (yo le echo un poco de azúcar por la acidez). Después agregamos el tomate frito y lo dejamos un rato sofreír junto con los pimientos.






Añadimos el lomo y lo dejamos un rato para que absorba todo el sabor. Y listo para disfrutar de este platazo perfecto para el día a día para toda la familia. 





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla