miércoles, 21 de octubre de 2020

GUACAMOLE - VALLE SALADO, LA MOLE Y DELISUR EUROPA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA, esta vez es el turno de una receta mexicana, GUACAMOLE es  ideal para aprovechar todas las virtudes de su ingrediente principal el aguacate: su grasa monoinsaturada hace que disminuya el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno); contiene vitamina E, potasio, magnesio y muy poco sodio; tiene un gran contenido en luteína, muy importante para la salud de la vista.; contiene ácido fólico, fundamental en el embarazo;  ayuda a mantener sano nuestro corazón y a prevenir algunos tipos de cáncer. Por lo que podéis disfrutar picoteando un buen guacamole casero con nachos o mi propuesta con palitos de sésamo, lino y amapola, elijas lo que elijas, os encantará. Para su elaboración hemos utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación.




Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Palitos de Sésamo, Lino y Amapola de La Mole. Palitos de pan o Colines con semillas de sésamo, lino y amapola perfecta para acompañar tus platos, para picotear entre horas o como sustitución del pan.  La Mole es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación. 


INGREDIENTES






ELABORACIÓN

Partir el aguacate en dos, sacar la carne, retirar el hueso y machacarlo con un tenedor hasta que nos quede la textura de una pasta. 






Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y lo añadimos al aguacate. Hacemos lo mismo con el tomate previamente pelado, cortar en cuadraditos pequeños y añadir. 












A continuación lavamos y secamos el cilantro. Picamos el cilantro en pequeñito y lo añadimos al bol donde vamos a preparar el guacamole con el resto de ingredientes. La cantidad de cilantro es a vuestro gusto, tiene un sabor cítrico así que dependerá de si os gusta más o menos el sabor de esa especia.




Remover toda la mezcla y corregir de cilantro en caso de que fuera necesario. Con los jalapeños haremos lo mismo que el cilantro, lo cortaremos y añadiremos al gusto, id probando. 




Añadimos una pizca de sal y removemos todo bien. Para que no se oxide ponemos el hueso de aguacate en el centro. También cubrimos el bol con el guacamole con film transparente pegado a la salsa mejicana para que no le entré aire. Metemos a la nevera para que se enfríe un poco y sacamos cuando vayamos a comer. Habitualmente se come con nachos pero tenía los palitos de LA MOLÉ de sesamo, lino y pipas, y la verdad que la combinación está riquísima. Una vez lo haces casero, repites, no hay nada como el sabor de la comida hecha en casa. 








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla