miércoles, 11 de noviembre de 2020

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS CON BUTTERCREAM DE QUESO, FRESAS Y ALOE VERA - KANKEL CACAO, PRET AND BAKE, GOLOSEVA Y LAS CORONAS - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss 

Vengo con nueva RECETA, esta vez me he inspirado en el libro Pastelería Fácil y Chic de Patricia Arribalzaga con el que nos obsequió la marca colaboradora EDITORIAL OBERÓN, he realizado sus CUPCAKES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS pero sustituyendo la cobertura de ganache por una BUTTERCREAM DE QUESO, FRESAS Y ALOE VERA. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 





Cacao Filipinas de Kankel Cacao. De esta variedad les entusiasmó la frutosidad tropical de su paladar, lo exótico de su procedencia y el toque refrescante que conseguía transportarme a su origen, eso es lo que han buscado de Filipinas. Si consiguen trasladarte a Tupi, la región de Filipinas de la que proviene, habrán conseguido su propósito. Un último apunte viajero: el nombre de esta región deriva de la palabra Tufi, vid… en ocasiones el destino es caprichoso. Kankel Cacao nace inspirado en el deseo de crear una experiencia personal delicada, sofisticada y genuina a través del origen del cacao. Un proyecto que inicia Juan Ángel Rodrigálvarez, premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010 de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía, entre otros muchos reconocimientos. Su experiencia durante más de 30 años y su forma tan personal de entender el mundo del cacao se transforma en sabores puros y complejos al mismo tiempo. Una experiencia adecuada a diferentes momentos y maneras de entender este fascinante producto de la tierra: el cacao.

Blister Cápsulas Tulipcup color Rojo Pret and Bake son cápsulas de usar y tirar, perfectas para muffins magdalenas o cupcakes, aguantan altas temperaturas (horno) y son fáciles de desmoldar sin necesidad de usar ningún tipo de engrasante. Pret and Bake es una marca que comenzó vendiendo sus productos a profesionales del sector hostelero pero ante la demanda de gente como nosotros (de a pie) que hace repostería artesanal en su casa, han ampliado su venta y su catálogo para llegar a ambos ámbitos.

Huevos de Chocolate de Goloseba. Huevos de Chocolate de colores perfectos para disfrutar o como nuestro caso para decorar unos divertidos cupcakes. Golosinas Sebastián, S.L. GOLOSEBA es una empresa veterana en el sector de la distribución de golosinas, frutos secos y otros artículos complementarios, contando ya con más de 50 años de experiencia, siendo una de las pioneras en este mercado, manteniéndose siempre en un lugar destacado, y que ha evolucionado en los últimos años hacia un modelo basado en la separación de responsabilidades, la dirección por objetivos, y la calidad en el servicio al cliente. 

Mermelada de Fresa con Aloe Vera de Las Coronas. Elaborado con fresas frescas de Huelva y hojas de Aloe Vera procedentes de su plantación de la finca “Las Coronas” en Carmona (Sevilla). Las hojas de aloe se cortan y trasladan a su planta de procesado donde se pelan manualmente, se lavan con abundante agua potable y se trituran junto con las fresas, se añade el sirope de agave, pectina y limón y se someten a cocción durante más de una hora. Se envasan en tarros de 160 g que se pasteurizan. Su plantación de Aloe Vera Las Coronas está presente en el mundo de la cosmética y diseña productos innovadores de alimentación, empleando como materia prima un aloe de alta calidad 100% ecológico y vegano, cultivado en su propia finca en Carmona (Sevilla). Cultivan su aloe siguiendo las técnicas de cultivo ecológico, prácticas certificadas por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Gracias a la recolección manual y un procesado mínimo, las propiedades de este aloe quedan potenciadas en el producto que finalmente llega a nuestra mesa.



INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES




INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE QUESO, FRESAS Y ALOE VERA









PREPARACIÓN CUPCAKES

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremosa. Incorporar los huevos y seguir batiendo. 









Derretir el chocolate en el microondas a temperatura mínima a intervalos de treinta segundos hasta que esté disuelto (yo lo hice al baño maría), después incorporarlo a la preparación y batir. Agregar las avellanas molidas y batir. 







Incorporar la harina tamizada junto con la levadura en tres tandas y mezclar solo hasta que esté integrada. 







Colocar los moldes de papel dentro del molde metálico e incorporar la masa a los moldes de papel. Hornear durante 20 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC.








PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE QUESO 

Batir la mantequilla a temperatura ambiente reblandecida y el azúcar glass hasta que tengas una mezcla cremosa. A continuación añadir el queso philadelphia y batir hasta que se integre todo. Tapar la buttercream de queso con papel film y meter a la nevera mínimo 20 minutos. 















Preparamos la manga pastelera con una boquilla rizada grande y el adaptador. Metemos la buttercream en la manga pastelera y decoramos los cupcakes, para terminar ponemos un huevito de chocolate de decoración. 






Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla