domingo, 30 de junio de 2019

FLAN DE CACAO SOLUBLE CON CREMA DE ORUJO - EUROPEA DEL CACAO Y ORUJOS PANIZO - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurasssssss

Seguimos con los postres, pero esta vez convertimos un postre de los de toda la vida como es el flan en algo nuevo, innovando con los ingredientes y surge el FLAN DE CACAO SOLUBLE CON CREMA DE ORUJO. Dos de sus ingredientes principales son el CACAO SOLUBLE LA PLATA de EUROPEA DEL CACAO y CREMA ORUJO de ORUJOS PANIZO con los que nos obsequiaron en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR. El Cacao Soluble es ideal para desayunos y meriendas, se disuelve fenomenal tanto en leche fría como caliente y podrás disfrutar del auténtico cacao de toda la vida. Crema de Orujo es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con la mejor crema de leche. El resultado es un Licor de Crema con Orujo que sorprende por su suavidad, su aroma (con recuerdos a vainilla, leche condensada y cacao) y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber.  Tiene un color tostado claro y un original envase en vidrio que imita al granito. Comenzamos con la receta de nuestro postre.






INGREDIENTES

450 ml de Leche 
(la mía sin lactosa porque soy intolerante)
Cuatro Huevos
Cuatro cucharadas soperas rasas de Azúcar 
Dos cucharadas soperas rasas de CREMA DE ORUJO, DE ORUJOS PANIZO
Dos sobres y medio de CACAO SOLUBLE LA PLATA, DE EUROPEA DEL CACAO
Caramelo Liquido




PREPARACIÓN

Ponemos caramelo líquido en la flanera. 




En una cazuela ponemos la leche , los huevos , el azúcar , orujo y los sobres de cacao, batimos bien con la batidora . 














Precalentamos el horno a 175ºC. Una vez bien batida la mezcla, la echamos a la flanera con cuidado para que no se mueva el caramelo.




Después en un recipiente apto para horno, introducimos la flanera y por un costado le ponemos agua. Metemos al horno. 




Entre 20 - 25 minutos estará hecho, según el horno de cada, es ir comprobando con un palillo de pinchos  morunos, yo pinche para comprobar que sale seco. Dejar enfriar y meter en la nevera. Listo para disfrutar del flan de cacao con orujo.


Un postre con el que sorprenderás a tus invitados con los toques a cacao y crema de orujo, apto sólo para mayores de 18 años. Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla