lunes, 17 de junio de 2019

ALUBIA VERDINA CON GAMBAS Y ALMEJAS - LA DESPENSA D'LUJO

Holaaaaa preciosurasssssss

Es el turno de la última receta de legumbres, puesto que con la llegada del verano nos apetecen menos los platos calientes de cuchara y con tanta consistencia, es la ALUBIA VERDINA el ingrediente principal de nuestro plato de la mano de LA DESPENSA DE L'UJO. ALUBIA VERDINA. Faba Verdina. Faba do Marisco (denominación popular de nuestra zona). De forma reniforme alargada, color verde y consistencia seca y dura, su textura es lisa y en su categoría extra alcanza un granaje de 200/220 en 100gr. Considerada alubia de gourmet. Vamos a comenzar con la receta.





Ingredientes:
-Alubias verdina
-Gambas 
-Almejas
-Agua
-Sal
-Starlux de pescado
Para el refrito:
-Cebolla 1/2
-Aceite
-Harina




Preparación:

La alubia tiene que estar 12 horas antes en remojo. Al día siguiente antes de añadirlas a la cazuela las lavamos con abundante agua. 

En una cazuela ponemos las alubias y las cubrimos de agua, habrá que estar controlandolas y añadiendo más agua cuando lo requieran, pero yo añado de poco a poco para no pecar ni de mucha ni de poca, como la sal y el starlux. Y ponerlas a fuego lento una vez rompan a hervir, así hasta que estén hechas.



Yo después en una sarten pongo aceite y cuando esta caliente pongo la cebolla cortada. Una vez frita la retiró a un plato y echo una cucharada de harina, la remuevo y cuando este bien hecha la harina, lo echo a las alubias. Entonces será el momento de incrementar las gambas y almejas, que necesitan muy poco tiempo de cocción. Dejar las alubias un ratito mientras espesan y se cuece un poco la harina.












Y ya estarían listas para comer nuestras alubias verdinas con gambas y almejas.

He de decir que las alubias estaban buenísimas y con el marisco se convirtió en un plato de cuchara  con un toque a mar ideal para los paladares más exquisitos, muchísimas gracias a la Despensa de D'Lujo . Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hastagh #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla