martes, 11 de junio de 2019

ALUBIAS BLANCAS CON CHORIZO Y MORCILLA - DESPENSA D'LUJO, HNOS GONZÁLEZ Y PIMENTÓN LAS HERMANAS DE LA VERA

Holaaaaa preciosurassssss

Con las bajadas de temperaturas y con últimos coletazos de frío a un apetece algún plato caliente, por eso hoy vengo con una receta tradicional española, ALUBIAS BLANCAS CON CHORIZO Y MORCILLA con tres marcas que colaboraron en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR: Despensa D'Lujo, Hnos González y Pimentón de la Vera (Las Hermanas).

  • ALUBIA BLANCA. PHASEOLUS VULGARIS. De color blanco y forma reniforme y alargada con una consistencia seca y dura, de textura lisa y que en su categoría extra  obtiene un granaje de 80/85 en 100gr. Faba Asturiana (denominada comunmente), es la alubia por excelencia.
  • Morcilla Hnos. González envasada al vacío, lo que hace que se pueda consumir hasta con 3 meses de fecha de caducidad. Lleva cebolla horcal (en temporada), sangre, arroz, manteca, sebo, sal, pimienta y pimentón de la vera. Sin gluten. Peso aproximado 0.300 Kg.
  • Chorizo Fresco Hnos. González. Típico para barbacoa, freír o cocer, elaborado con una excelente calidad de carne. Sin gluten. Peso aproximado 0.500 Kg. por ristra.
  • Pimentón de la Vera, Las Hermanas Dulce se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR. AROMA Y SABOR: se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo. ESTABILIDAD DE COLOR: consecuencia del alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de LA VERA y en el proceso de secado.





INGREDIENTES

-chorizo 2 trozos Hnos González

-1 morcilla Hnos González

-alubias vaso y medio (medio por persona) Despensa de L'ujo

-medio pimiento verde

-1/4 de pimiento rojo

-pimentón dulce Las Hermanas, Pimentón de la Vera






PREPARACIÓN

Primero ponemos durante 12 horas las alubias a remojo, el día antes a su preparación.

Esta paso es opcional (yo lo hago porque estoy operada del estómago), pelamos los chorizos y los ponemos en una cazuelita con agua al fuego para desgrasar.



Mientras quitamos el agua a las alubias y las aclaramos, ponemos en la olla rápida junto con la verdura. Añadimos los 2 chorizos una vez desgrasados, lo cubrimos con agua y echamos sal y un starlux (yo le echo de pollo, pero cada cual el que quiera). Cerramos la olla y una vez suben los anillos en 15 minutos ya están cocidas.




Abrimos cuando se pueda la olla y yo la dejo a un fuego bajo,metemos la morcilla de Hermanos González que yo le pincho para que no reviente.

Mientras en una sartén pongo aceite a calentar , corto media cebolla en rodajas y cuando está caliente el aceite la echo. Una vez dorada la retiró a un plato y agregó una cucharada sopera de harina al aceite y removemos (importante cocinar bien la harina). A continuación una cucharita de postre de pimentón de Hermanas de la Vera y quitó rápido del fuego para que no se queme. Lo echamos en la olla para que engorde la salsa y lo dejo a fuego suave que vaya poco a poco.








Listas las alubias ya podemos disfrutarlas, buen provecho. 


He de decir que estaban tanto las alubias que eran buenísimas, como los embutidos buenísimos, todo de una gran calidad, muchísimas gracias a las empresas por hacer posible esta receta tan rica con sus productos. Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hastagh #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla