viernes, 21 de junio de 2019

CODORNICES EN SALSA - ACEITE OLIVECLUB - BVLOGGERS DONOSTIA

Holaaaaa preciosurasssssss

En el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR una de las marcas participantes fue OLIVECLUB que nos dió cuatro de sus cinco variedades de ACEITE DE OLIVA entre ellas la variedad ARBEQUINA especial para guisos por eso es uno de los ingredientes especiales usados para la receta que se viene a continuación, CODORNICES EN SALSA.






INGREDIENTES

- ACEITE DE OLIVA ARBEQUINA DE OLIVECLUB
- 6 Codornices
- 2 Cebollas Grandes Dulces
- Vinagre De Manzana
- Sal
- Starlux Pollo
- Agua




PREPARACIÓN

- En una cazuela ancha y baja echamos el aceite , una vez esté caliente le añadimos la cebolla que previamente habremos cortado y le echamos sal para que poche , lo ponemos a fuego medio lento y moviendo de vez en cuando para que no se queme . 






- Cuando ya le hayamos dado varias vueltas , salamos las codornices y las colocamos sobre la cebolla porque se tienen  que ir dorando . 





- Cuando ya estén se sacan a un plato y se echa un buen chorro de vinagre a la cebolla y remover . Retiramos del fuego. 





- Es el momento de coger el pasapures y en una cazuelita pequeña pasamos toda la cebolla y líquido de la cazuela una vez lo tengamos , lo volvemos a echar a la otra cazuela grande y añadimos starlux.





- Añadimos las codornices colocaditas y agua , más o menos que no les cubra ni la mitad a la codornices , lo veis en la foto . Y lo ponéis a fuego suave , de vez en cuando dándole vueltas a las codornices , así hasta que pinchemos con un tenedor y estén blanditas .





- En un vaso ponéis un poco de agua y una cucharada rasa de maizena , la disolvemos y echamos la mezcla a la cazuela y dejamos que siga cociendo para que engorde la salsa , una vez sea así , apagamos el fuego y buen apetito . Están deliciosas . 





No se en vuestras casas pero en la mía los guisos con carne siempre triunfan, por parte de la familia de mi marido era familia de cazadores y unas codornices en salsa pues siempre triunfaban, además están riquísimas. Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla