domingo, 4 de octubre de 2020

EDITORIAL OBERÓN - PARA LOS AMANTES DE LOS LIBROS - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

 Holaaaa preciosurasss

Es el turno de una PRESENTACIÓN de marca, en este caso la EDITORIAL OBERÓN que pertenece al GRUPO ANAYA. El GRUPO ANAYA nace en Salamanca en 1959, de la mano de Germán Sánchez Ruipérez, cuyas primeras publicaciones se orientan a lo que será su campo de especialización y liderazgo futuro: el mundo educativo. Grupo Anaya es una compañía educativa que crece contigo. Así viene siendo durante más de cincuenta años, trabajando en el sector de la enseñanza desde todos los espacios de su ecosistema. Pertenece a un gran grupo multinacional (que engloba editoriales como Ediciones Cátedra, Ediciones Pirámide, Edicións Xerais, Editorial Barcanova, Editorial Haritza,... entre otras y por supuesto la editorial que colabora en el evento EDITORIAL OBERÓN),  para poder seguir creciendo juntos, con las ventajas que esta integración aporta: diversidad, capacidad, alcance internacional y conocimiento sólido del sector en todo el mundo. 



La EDITORIAL OBERÓN nace como un espacio indispensable para los amantes de los libros. Está especializada en gastronomía, cocina, misterio, manualidades DIY, psicología, historia alternativa, salud ¡y mucho más!


En el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA nos obsequiaron con dos libros de gastronomía que son: PASTELERÍA FÁCIL Y CHIC DE PATRICIA ARRIBÁLZAGA y PINTXOS Y TAPAS DE KOLDO ROYO. Os habló de ellos a continuación y por supuesto a todos aquellos que estáis siguiendo las publicaciones del evento, sabéis que también los estamos usando con inspiración para la creación de nuestras RECETAS.




PASTELERÍA FÁCIL Y CHIC DE PATRICIA ARRIBÁLZAGA

Patricia Arribálzaga autora galardonada y referente internacional de la pastelería contemporánea en este su cuarto libro 'Pastelería fácil y chic' nos vuelve a sorprender con deliciosas tartas, cupcakes, cookies, macarons, postres y dulces gourmets fáciles de hacer, presentados y decorados con su inigualable estilo 'haute couture'.

En este libro la autora con gran maestría te enseñará a realizar sus originales e innovadoras recetas con exquisitos sabores gourmet de manera sencilla, explicadas claramente con fotografías paso a paso y consejos, apostando por el uso de ingredientes naturales sin conservantes ni aditivos artificiales y fáciles de conseguir que logran una repostería sana y de excelente calidad.

Patricia Arribálzaga es reconocida a nivel mundial por los sorprendentes diseños de sus creaciones, consideradas obras de arte comestibles y en este práctico libro te enseña todo tipo recursos y novedosas técnicas decorativas fáciles de realizar para que consigas una impactante decoración tanto en los productos de pastelería como en la presentación de los mismos. 'Pastelería fácil y chic' es un libro indispensable para aficionados y profesionales que quieran incursionar en la pastelería moderna aprendiendo de manera fácil y con un toque elegante y contemporáneo.

Un libro de dificultad media alta para el que necesitarás unos conocimientos previos sobre repostería. Llevo años haciendo repostería como hobbie desde recetas sencillas a más elaboradas y algunas recetas me parecen más accesibles que otras, aún así tengo que aclarar que todos los conocimientos son a través de la práctica y seguir de manera activa blogs y canales de youtube de cocina, pero nunca he acudido a ningún cursillo aunque me encantaría. Quizás la parte de mayor dificultad del libro en sí no sea el tipo de repostería sino realmente la decoración que ella emplea en cada una de sus elaboraciones, que me parece espectacularmente preciosa pero también difícil de realizar. Sin duda alguna espero poder seguir aprendiendo y algún día lograr presentaciones a la altura de esta gran repostera. 




PINTXOS Y TAPAS DE KOLDO ROYO

En este libro, Koldo Royo te enseñará que las pequeñas joyas gastronómicas pueden ser exquisitas y sencillas de hacer. Escogiendo los ingredientes básicos y teniendo un poco de imaginación, lograrás resultados espectaculares. Pintxos, montaditos, cucharitas, minis, vasitos... y todas las tapas que necesitas conocer para ser el perfecto anfitrión en las ocasiones especiales. Siguiendo los consejos de Koldo, lograrás ser un experto en preparar pintxos y tapas, sobre todo si cocinas con buen humor... se reflejará en tus platos.

Una de las tradiciones gastronómicas de mi ciudad, es sin duda los pintxo y las tapas, de hecho la fama nos precede y este libro es perfecto para vivir una degustación de pintxos sin necesidad de salir de casa. Es un libro para el que no necesitas saber cocinar porque todo absolutamente todo esta explicado en él. No sólo explica como elaborar los pintxos y tapas sino que además te enseña a hacer elaboraciones sencillas que necesitarás saber hacer para la elaboración de los mismos, por lo que no le falta ningún detalle. Sin duda alguna le voy a sacar mucho rendimiento a este libro porque para una cena de picoteo con familia y amigos, es un tesoro de ideas para inspirarme. 




Espero que os haya gustado mi presentación y experiencia con EDITORIAL OBERÓN. Si no quieres perderte nada te recomiendo seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiagastrohogar , nos vemos muy pronto en una nueva entrada preciosurassss :)

1 comentario:

  1. navesdepapel.com

    Los libros de comidas son recetas convertidas en historias. Cada página es un viaje culinario, donde las palabras condimentan la imaginación y las recetas son el mapa del sabor.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla