jueves, 1 de octubre de 2020

CARACOLAS CON SOBRASADA, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA - EL ZAGAL, QUEIXOS CASTELO Y CONSERVAS EL CAPULLO -EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR


Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA unas CARACOLAS CON SOBRASADA, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA perfectas como aperitivo o para una cena de picoteo para sorprender a nuestros invitados con una receta rica y divertida que no dejará indiferente a nadie. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os hablo de ellos a continuación. 




Sobrada Tradicional de Mallorca El Zagal. En la línea de la más antigua tradición con una combinación de las mejores materias primas y elaborada con carnes seleccionadas de ganado porcino. Con un sabor suave y agradable y sometida a un prolongado proceso de curación. El Zagal es un viaje que empieza en el año 1905 de la mano de Francisco Tejedor García, fundador de la empresa. Hoy, inmersos en el Siglo XXI, una cuarta generación familiar encabeza este proyecto, un proyecto basado en la pasión por nuestra isla, su gastronomía y sus tradiciones. Bajo la Indicación Geográfica Protegida “Sobrasada de Mallorca”. El Zagal se ha especializado en la elaboración de este emblemático producto apostando por la calidad y por el respeto a una receta que forma parte de la historia de Mallorca. La sobrasada, que tantos paladares ha conquistado, es un embutido curado de carne de cerdo aderezada con pimentón. Su consistencia fina y untuosa y su característico sabor son los secretos de un producto irrepetible. En El Zagal únicamente elaboran Sobrasada de Mallorca en sus distintas variedades, incluyendo la exquisita sobrasada de cerdo negro mallorquín, una raza autóctona altamente valorada en su gastronomía. Sus instalaciones se modernizan día a día e incluyen un laboratorio en el que realizan continuos y exhaustivos controles de sus materias primas y de los procesos de elaboración.  No en vano, son la única empresa de embutidos de la isla acreditada por las normas de seguridad alimentaria IFS y BRC. Todo ello para ofrecer a sus clientes el mejor de los productos. Especialización, tradición y calidad. Tres valores que resumen lo que son. Una empresa centenaria con una clara vocación de futuro.

Queso D.O.P. Cebreiro de Queixos Castelo es un queso de pasta blanca, blanda y granulosa; elaborado con leche de vaca, Tiene un sabor y aroma que recuerdan a la leche de la que procede, ligeramente ácido. Su forma es muy característica, semejante a un hongo. Se elabora a partir de leche pasteurizada y entera de vaca, procedente de las raza rubia gallega, pardo alpina, frisona y los cruce entre ellas. La sencillez de su proceso de elaboración, llevado a cabo de forma manual, responde a un cuidado por cada detalle en favor de la calidad del producto. Envasado al vacío, con lo que se ofrece un producto con todas las garantías de higiene y salubridad, al tiempo que ayuda retrasar la maduración de un queso que no contiene ningún tipo de conservante. En 1989 la quesería Castelo de Brañas decide recuperar la producción de un tipo de queso que se encontraba abocado a la desaparición. Esta pequeña empresa familiar obtiene su mayor satisfacción logrando, no solo recuperar la producción del queso de O Cebreiro, sino consiguiendo el reconocimiento a su calidad a través de la creación de la Denominación de Origen Protegida Cebreiro. Castelo de Brañas apostó por la elaboración de un único formato de queso, Queixo do Cebreiro, algo que han mantenido a lo largo de sus veinticinco años de historia. El queso de O Cebreiro destaca por su singularidad, por lo que no se entendería una producción a gran escala, sino que la idea que han mantenido ha sido la de elaborar un producto en pequeñas cantidades manteniendo la esencia con la que nació este tipo de queso. 

Cebolla Caramelizada de Conservas El Capullo. Cebolla fresca de la variedad Fuentes de Ebro, azúcar morena, aceite de oliva extra virgen, Pedro Ximenez, vinagre balsámico de Módena y sal como ingredientes, te lo ofrecen en tarro de vidrio de 106ml. con tapa BPANI (Sin Bisfenol A). Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales .


INGREDIENTES


Dos placas de Hojaldre Cuadrado o Rectangular 

Sobrada Tradicional de Mallorca El Zagal

Queso D.O.P. Cebreiro de Queixos Castelo

Cebolla Caramelizada de Conservas El Capullo

Semillas de Sésamo (opcional)

Un Huevo 





PREPARACIÓN

Cortamos la sobrasada a cachos y para que sea más fácil de extender, la calentamos en el microondas un poco, unos treinta segundos. 






Extendemos la placa de hojaldre. Extendemos una capa fina de sobrasada. Cortamos el queso y vamos poniendo a trozos en el hojaldre, bien distribuido. Después añadimos la cebolla caramelizada por encima del queso. 










Ponemos encima la otra placa de hojaldre y en las orillas presionamos un poco con los dedos para que no se abra luego. 




Cortamos tiras de un centímetro y medio de ancho, la retorcemos y después las enrollamos para formar la caracola, así con todas las tiras hasta terminar el hojaldre.






En una bandeja de horno con papel de hornear, colocamos las caracolas. Batimos el huevo (sólo la yema), pintamos las caracolas con él y echamos unas semillas de sésamo al gusto.








Con el horno precalentado a 180 -190ºC,  metemos la bandeja de horno con las caracolas a hornear y cuando estén doraditas las sacamos del horno. Ya están listas para disfrutar, por cierto están ¡riquísimas!



Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla