viernes, 25 de septiembre de 2020

ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO - CAMPO RICO, VALLE SALADO, ARTESANOS GIL Y CAMPO BÉTICA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA y se trata de la ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, porque en mi casa a la hora de la cena no puede falta como acompañamiento una ensalada y nos gusta ir variando aunque esta que os enseño a preparar a continuación es una de mis favoritas, ya que el ingrediente principal es el pimiento del piquillo, un producto de la tierra que después asan en hornos de leña pero manteniendo intactos su origen natural, sin añadidos y con el mejor sabor. Para esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación. 




Pimientos del Piquillo Asados de Campo Rico, su producto más emblemático ya que fue el primer producto que sacaron al mercado, en sus inicios de producción casera pero tan sólo un mes después pasaron a una producción semi manual debido a la alta demanda. Sus productos son 100% naturales de origen vegetal y como bien dice su lema son productos del campo a tu mesa, listos para disfrutar o como es mi caso para innovar con ellos. 

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil  recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética. El vinagre básico se introduce en barricas de roble de roble viejo para su maduración. Pasados seis años, ajustan su graduación y lo mezclan con sirope de fruta. Lo dejan madurar un año y esta listo para ser envasado para su venta. Es de color oscuro y un sabor en perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Galletas Mariñeiras Clásicas de Galletas Daveiga. Las Galletas Marineras o "Mariñeiras" son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Bizcocho de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural. Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países.Con las Galletas Marineras ofrecen un producto alimentario de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad le permiten que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado.
Puede ser sustitutivo del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces y de la bollería, por lo que son recomendadas para comer solas, para acompañar tus platos y como base para la elaboración de aperitivos. La sociedad Lugar da Veiga SLL surge en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA produción responsable”. Durante este primer año se centran en el desarrollo del producto, presentando en junio de 2006 las Galletas Marineras al mercado. El obrador, ubicado en el Pol. Industrial “Os acivros” en Chantada, provincia de Lugo, tiene una superficie de 2.200 m² con una capacidad de producción hasta 4.000 kg de Galletas Marineras por día.



INGREDIENTES





PREPARACIÓN

Escurrimos los pimientos y los ponemos en una fuente honda, como ya vienen en tiras no tenemos que cortarlos. Picamos la cebolla en cuadrados pequeños y lo añadimos a la fuente. Quitamos el aceite del bonito y  lo agregamos a los pimientos y cebolla. Por último, añadimos las aceitunas.











Después condimentamos con sal, aceite y vinagre. Removemos todo bien. Luego cubrimos con film trasparente y metemos al frigorífico para que este bien fresquita. Podéis acompañar esta receta con las galletas marinera o incluso usarlas a modo de canapé para poner un poco de ensalada de pimientos encima. Es una receta sencilla, rápida y rica, nos arrepentiréis de probarla. 







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla