lunes, 24 de junio de 2019

ROSQUILLAS DE ANÍS - GASEOSAS EL TIGRE - BVLOGGERS DONOSTIA

Holaaaaa preciosurasssssss

De nuevo con una receta de respostería como se nota que es una de mis grandes pasiones, esta vez os vengo a sorprender con unas ROSQUILLAS DE ANÍS y sabéis qué tienen de especial... gracias al GASIFICANTE de GASEOSAS EL TIGRE son crujientes y esponjosas, nada duritas como las rosquillas tradicionales así que descubriréis una nueva receta de rosquillas que os encantará. En el sobre blanco se encuentra el ácido cítrico; y en el sobre de estrellas verdes el bicarbonato sódico y la sacarina.




INGREDIENTES

- 580 Gramos de harina
- 100 Gramos de azúcar
- 3 SOBRES DOBLES GASIFICANTE ENDULZADO de GASEOSAS EL TIGRE
- Ralladura de naranja de CÍTRICOS FLOREA
- 2 Huevos
- 100 Mililitros de zumo de naranja
- 50 Mililitros de anís
- 150 Mililitros de aceite de girasol

PARA FREÍR LA ROSQUILLA

- Aceite de girasol
- Cáscara de Naranja
- Cáscara de Limón
- Azúcar para bañar la rosquilla




PREPARACIÓN

En un bol ponemos la harina y mezclamos el azúcar , luego agregamos los 3 sobres dobles de gaseosas el tigre y mezclamos.





Añadimos la ralladura de naranja y mezclar . 



En un vaso echamos los 2 huevos y batimos un poco y lo incorporamos a los otros ingredientes. Añadimos también el zumo de naranja , anís y aceite de girasol. Empezamos a amasar hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos ( yo en mi caso lo hago con el robot y el gancho amasador ) .






Limpiamos con jabón y aclaramos bien con agua una zona para usarla de trabajo para las rosquillas. 
Con la zona bien seca , ponemos un chorrito de aceite y con la mano lo extendemos bien . Vamos cogiendo trocitos de masa y hacemos una bola y con un dedo un agujero en medio y lo ponemos en la encimera que untamos aceite , así hasta terminar la masa .




Ponemos en una cazuela abundante aceite de girasol y a calentar a fuego medio , no debe estar muy caliente o se harán demasiado rápido y quedarán crudas por dentro . A mi me gusta freír cáscara de naranja y limón, luego lo quito y ya empiezo con las rosquillas , cuando las saco las pongo en papel de cocina un poco y luego las baño en azúcar , así hasta terminar . He de decir que quedan muy blanditas y buenas .





Ahora que empieza el veranito y tenemos a los peques en casa, a veces cuando queremos hacerles una merienda dulce y especial siempre es más recomendable hacerlo en casa para que sea más sano que comprado, esta es una buena receta para toda la familia. Espero que probéis a hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @lasrecetasdecampanilla y FACEBOOK Las Recetas de Campanilla), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla