miércoles, 26 de junio de 2019

LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS - CLESA Y UNICLA - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaaaa preciosurasssssss

En el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR tuvimos el placer de contar con marcas de leche y productos lácteos  básicos para una dieta variada y equilibrada. En mi caso estoy agradecida que se acuerden de las personas que padecemos intolerancia a la lactosa, porque aunque tengamos intolerancia no significa que no debamos o no queramos tomar leche, por salud o simplemente porque nos gusta. Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que se encuentra en la leche. He querido aclarar el concepto porque la gente suele tener muchas dudas con el tema y lo confunde con tener intolerancia a la leche que no es lo mismo. Ahora vamos a presentar las marcas...





CLESA

Con más de 75 años de trayectoria en el sector, en Clesa cuentan con una dilatada experiencia, dedicados a la elaboración de yogures y postres lácteos. Su planta de Caldas de Reis (Pontevedra), actual sede de la compañía, tiene su origen en Lácteas del Atlántico, una sociedad fundada a finales de los años 70, filial del Grupo Centrales Lecheras Españolas S.A. (Clesa). El proyecto actual de Clesa da comienzo en 2012, liderado por un grupo de cooperativas lácteas gallegas unidas en ACOLACT, Agrupación de Cooperativas Lácteas SL. Tienen un firme compromiso con el sector lácteo gallego, la calidad y la innovación. Se enfocan al consumidor, ofreciendo siempre las máximas garantías de calidad certificada desde el origen y preocupandose por una constante innovación en sus productos, promoviendo además una alimentación saludable.





El sello Galega 100% garantiza que la materia prima utilizada procede exclusivamente de las explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada. Estas explotaciones alcanzan de manera continuada unos parámetros de saneamiento, seguridad alimentaria y calidad superiores a los exigidos por las normas comunitarias. Además, cuentan con la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles), concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que garantiza que el 100% de la leche es de origen nacional y que ha sido contratada en unas condiciones que velan por la sostenibilidad económica del sector lácteo. Todos sus productos son libres de gluten.





En el evento nos obsequiaron con los nuevos Bombón y Vainilla para Beber (batidos), la opción perfecta para llevar fuera de casa, que hará las delicias de los más pequeños gracias a los divertidos personajes de la Patrulla Canina. Están elaborados con un 90% de leche y contienen un 50% menos de azúcares añadidos, sin edulcorantes.



UNICLA FEIRACO

Son una cooperativa de ganaderos fundada hace 50 años y todo un referente en el sector lácteo de Galicia. Su evolución al servicio del medio rural les ha impulsado a crear durante el año 2017, junto con las cooperativas Os Irmandiños y Melisanto, el proyecto líder del cooperativismo gallego, Cooperativa Lácteas Unidas CLUN. Producen, recogen y comercializan leche de vaca y productos derivados procedentes únicamente de las explotaciones de los socios de su cooperativa, a quienes garantizan todos los servicios necesarios para que desarrollen su actividad. Desde hace casi medio siglo, trabajan Alimentando un Xeito de Ser, mucho más que un eslogan. Es su filosofía, sustentada en el cooperativismo, la naturalidad, la galeguidade, la calidad y el respeto al medio ambiente y a nuestro entorno. El objetivo de Feiraco es la calidad de principio a fin, Del campo a tu mesa, para traerte los mejores productos lácteos. Para conseguirlo, apuestan por el bienestar animal, garantizan la seguridad alimentaria y trabajan por la innovación permanente.







Únicla es una leche 100% natural, única tanto por sus cualidades nutricionales como por su extraordinario sabor que se presenta ahora en un nuevo envase más innovador, cómodo y sostenible.
Nuestro proceso incluye una alimentación natural, complementada con semillas de lino, consiguiendo beneficios de los pastos de primavera y otoño durante todo el año, y haciendo que nuestras vacas produzcan, de forma totalmente natural, una leche de altísima calidad con menos contenido de grasas saturadas y que, a su vez, aporta la presencia de Omega 3, CLA y antioxidantes. Primeras ganaderías gallegas certificadas por Aenor en Bienestar Animal, consiguiendo un impacto positivo en la calidad de nuestra leche. Primera y única láctea certificada por Aenor Medio Ambiente en huella de carbono de producto, reduciendo en un 20% las emisiones en el ciclo de vida productivo: Desde la granja hasta su distribución. Únicla nos ofrece en sus tres variedades Entera, Semidesnatada y Desnatada su sabor diferenciado.


Con todos los beneficios de los lácteos, manteniendo el sabor natural característico, presentan Leche Únicla semidesnatada y desnatada sin lactosa. La leche Únicla sin lactosa no es un preparado lácteo, sino una leche 100% natural especialmente desarrollada para personas con intolerancia a la lactosa. Si eres intolerante a la lactosa o no lo eres, pero buscas una leche más digestiva, Únicla sin lactosa es la mejor elección para ti: porque es 100% natural, sin añadidos, y aporta a tu organismo antioxidantes y ácidos grasos cardiosaludables como el omega3.









¡De una leche única solo podía salir una mantequilla única!  La nueva #MantequillaÚnicla no solo es extraordinaria por su sabor, sino también por sus excelentes propiedades nutricionales y su mejorado perfil de ácidos grasos. De hecho, cuenta con un 50% más de ácidos grasos poliinsaturados que las mantequillas convencionales, menor contenido de ácidos grasos saturados y un aporte extra de Omega3 y CLA, de forma totalmente natural y sin aditivos artificiales. Sólo así logran una textura tan cremosa y fácil de untar que te sorprenderá. Descubre, además, lo cómodo que es su innovador packaging, en formato de lata con abre fácil de 250 g.


En el evento nos obsequiaron con su mantequilla en formato lata de 250g y un litro de cada una de las siguientes variedades de leche: entera, semidesnatada y semidesnatada sin lactosa.


Muchísimas gracias tanto a CLESA como a UNICLA por formar parte como marcas colaboradoras oficiales del evento, porque no podían faltan los lácteos en un evento gastronómico como este y por traernos lo mejor de Galicia a Donosti, deseamos seguir contando con vosotros en futuros eventos. Recordar la importancia de beber leche incluso cuando tenemos intolerancia a la lactosa siempre hay alternativas, tenéis todas las publicaciones del evento disponibles en el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR  nos vemos en próximas publicaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla