martes, 8 de septiembre de 2020

ESPAGUETIS A LA MARINERA CON ALIOLI - LA MOLISANA, DELISUR EUROPA, SÁNCHEZ TORRALBA, VALLE SALADO Y ARTESANOS GIL - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA esta vez uno de los platos que más éxito tiene en mi casa porque nos encanta juntas pasta y marisco quedan unos platos deliciosos y por eso os traigo ESPAGUETIS A LA MARINERA CON ALIOLI, porque he vivido mucho tiempo en la Comunidad Valenciana y el alioli no puede faltar en un plato con marisco. Para esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.




Espaguetis Nero Di Sepia de La Molisana se elaboran artesanalmente con sémola de trigo duro y agua del manantial del Parque Natural de Matese y se les da forma mediante un molde de bronce para mantener intactas sus cualidades y lograr una pasta genuina y digerible. La Molisana no es sólo una mera pasta, es la historia de una familia que, durante cuatro generaciones y más de cien años, ha estado seleccionando y moliendo cuidadosamente sólo las mejores variedades de trigo, la historia de una tierra que, gracias a su indudable excelentes y exclusivas características, es el lugar perfecto para dar vida a una pasta única y exquisita. La Molisana es una de las marcas que comercializa Delisur Europa. Delisur Europa es una empresa distribuidora de productos de gran consumo, en la que prima su vocación internacional y la selección de productos de primer nivel, representando a las empresas líderes del mercado. Su afán es poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores a raíz del creciente proceso de globalización que vivimos actualmente. Quieren poner “el mundo en la mesa” de los consumidores finales, y gracias a su experiencia, conocimiento del sector de la alimentación y red de contactos, Delisur Europa se ha convertido en una de las empresas de referencia en materia de distribución de productos de alimentación.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Ajoaceite o Alioli de Artesanos Gil es costumbre tomarlo con carnes a la brasa, arroces, verduras a la plancha o a la brasa, o patatas asadas, fritas o hervidas. Normalmente el Alioli/Ajoaceite se toma frío o a temperatura ambiente, pero no es raro usarlo para cubrir alimentos que luego se gratinan al horno. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.



INGREDIENTES







PREPARACIÓN

Ponemos una cazuela con agua y sal a hervir, y cuando hierva ponemos los espaguetis (225 gr puse para 2 personas).




Mientras se hace la pasta, en la sartén echamos aceite. Cuando este caliente echamos la pota y sal.
Cuando este hecha añadimos las gambas y una vez hechas los mejillones, a los que damos un par de vueltas puesto que ya están cocidos.








Las almejas las habremos puesto varias veces en agua con sal gorda para que suelte la arena que suelen tener. Entre cambio y cambio de agua, nunca volcar el recipiente porque sino echamos la arena. Sacar con la mano y lavar bajo el grifo. Por último, poner las almejas en la sartén con el resto de ingredientes e ir moviendo. Si alguna no se abre desechar.




Ponemos en el plato de espaguetis y añadimos el marisco, acompañamos con ajoaceite. Queda espectacular y esta delicioso.







Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla