domingo, 20 de septiembre de 2020

ALITAS DE POLLO Y PATATAS CON SALSA CHIMICHURRI - CHIMICHURRI LA SALSA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasss

Vengo con una nueva RECETA ALITAS DE POLLO Y PATATAS CON SALSA CHIMICHURRI donde el ingrediente principal es la "Salsa Chimichurri" que en casa no puede faltar cuando hacemos barbacoa o carne al horno, está realmente deliciosa y con la carne forman la pareja perfecta, aunque estoy segura que podéis hacer múltiples combinaciones con ella. El chimichurri es una salsa argentina usada para acompañar el asado. Está compuesta de cebolla, ají, ajo, albahaca, orégano, aceite de oliva y vinagre. Además no podía faltar la mejor sal, la sal de manantial de Valle Salado en formato spray qué es perfecta para conseguir el punto perfecto sin pasarte ni quedarte corto y es muy práctico. Ambas marcas son marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BLOGGERS DONOSTIA.





Salsa Chimichurri Líquida de Chimichurri La Salsa. Empresa situada en Tomiño, provincia de Pontevedra, llevan más de 30 años en el mercado distribuyendo y fabricando saLsa Chimichurri típica criolla y genuinamente Argentina.  Elaboran productos totalmente artesanales y 100 % naturales sin ningún tipo de conservantes ni colorantes y apta para celiacos.  Su gama de productos incluye: Salsa Chimichurri En Polvo, Salsa Chimichurri Líquida, Chimi Kids, Adobo Especial para Pollo y Monodosis en Stick. 

Sal Líquida de Manantial de Valle Salado agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava), oro líquido que brota de los manantiales concentrada de forma natural hasta alcanzar los 280 gr de sal por litro. Ayuda a cuidar tu salud porque se necesita una menor cantidad. Especial para aliñar ensaladas y pulverizar carnes y pescados antes de cocinarlos. 



INGREDIENTES






PREPARACIÓN

En primer lugar, limpiamos las alitas quitando las puntas, los pelitos y pasándolas por agua. Secamos y cortamos por la mitad cada alita.

Las ponemos en un bol, le echamos la sal líquida en spray y la salsa chimichurri, mezclamos todo bien. Tapamos y dejamos en la nevera una horas.









Pelamos las patatas, lavamos y secamos. Las cortamos en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. Le ponemos sal y reservamos.





En una fuente esparcimos el pollo y metemos en la salsa chimichurri las patatas, les damos unas vueltas en la salsa para que se mojen bien y las incorporamos a la fuente con las alitas. Echamos la salsita que nos haya quedado por encima.







Lo metemos al horno previamente precalentado a 200 ºC y vamos dando de vez en cuando vueltas para que se vaya dorando.

Cuando esté listo, sacamos del horno y a disfrutar. 





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla