martes, 28 de julio de 2020

CACHOPOS - URKABE, SAL DE AÑANA, SÁNCHEZ TORRALBA, BIOPOSTRES Y SANTA RITA HARINAS - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurasssss

Continuamos con las recetas, esto es un no parar, me pegó el día en la cocina pero es que me siento tan inspirada y tengo tantas ganas de traeros nueva recetas. Hoy es el turno de los tradicionales CACHOPOS que seguro que lo habéis probado en restaurantes de comida tradicional de nuestro país, pero no hay nada mejor que hacerlos en casa y disfrutar en familia. Antes de comenzar la receta, quiero hablaros de los ingredientes utilizados del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y sus marcas colaboradoras.




Jamón York de Urkabe es un producto cárnico tratado por calor que se obtiene a partir de la pata trasera del cerdo cocida (si se emplea la pata delantera se denomina “paleta cocida”). La gran diferencia entre los distintos tipos de jamones recae especialmente en la cantidad de féculas que contienen y en consecuencia a la proporción de carne. No es lo mismo el “jamón cocido” que el “fiambre de jamón”. El jamón cocido se obtiene, exclusivamente, de la pata trasera del cerdo cocida mientras que el fiambre es una mezcla de la pata trasera con otras partes del cerdo junto con proteínas vegetales, féculas, azúcares, gelificantes… El buen jamón consiste, simplemente, en jamón, nada más! Urkabe se dedica a la fabricación de jamones cocidos por el método tradicional, el de toda la vida, desde hace 35 años. Se adapta a la demanda del mercado y van incorporando nuevos productos como la pechuga de pavo, la cabeza de jabalí, el codillo... y en diferentes formatos a granel y envasado. Su nivel de calidad es su sello de identidad, son un referente en nuestra tierra y su lema es ¡Porque somos de aquí y es bueno!

Panko de Santa Rita Harinas escamas de pan obtenidas de la miga, de ahí su color blanco, una forma diferente de dar volumen, crujiente y un aspecto muy apetitoso a todos los platos. Ideal para empanar mariscos, pescados, verduras, carnes y croquetas, con un efecto muy crujiente y nada pesado. También da un excelente resultado gratinado en el horno, espolvoreando por encima de una lasaña, bechamel… conseguirá una costra muy crujiente y ligera. Para Santa Rita Harinas su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear Harinas y Preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.


INGREDIENTES (Para dos personas)





PREPARACIÓN

Primero ponemos sal a los filetes. Después en un plato ponemos un filete, jamon york y queso, y encima el otro filete, así con cada cachopo.








Los pasamos por el huevo batido y después por el panko.






Ponemos aceite en la sartén y cuando este bien caliente ponemos a freir los cachopos a fuego medio , para que se hagan en su punto.

Cuando ya estén dorados, ponemos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Después emplatamos y a disfrutar de una buena comida o cena . Están riquísimos.


Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

1 comentario:

  1. mixturagourmet.com
    Utilizar jamón de calidad en un cachopo garantiza una experiencia culinaria excepcional. Cada bocado es una explosión de sabor y textura, elevando este plato asturiano a otro nivel gastronómico.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla