domingo, 2 de agosto de 2020

CARACOLES CON SALSA DE TOMATE, SOLOMILLO Y CHORIZO DULCE - DEMANDACOL, CONSERVAS EL CAPULLO, ARBIZU, SÁNCHEZ TORRALBA Y SAL DE AÑANA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Estamos de nuevo por aquí con una nueva RECETA... CARACOLES CON SALSA DE TOMATE, SOLOMILLO Y CHORIZO DULCE. En mi familia desde siempre nos ha encantado disfrutar de una buena comida tradicional, de campo y rica por eso de vez en cuando nos gusta hacer una buena caracolada todos reunidos. Para esta receta he utilizado productos de las marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, de los que os hablaré a continuación.




Caracoles Demandacol en Semi Conserva se presenta limpio y semi cocido, tratado térmicamente y en bolsas de 1kg listo al uso, únicamente faltaría añadirlos a su salsa preferida. Demandacol empresa familiar creada en el 2015 dedicada a la cría, engorde y transformación de caracoles para consumo humano. Además de seleccionar y catalogar sus caracoles reproductores para la producción de caviar blanco (huevos de caracol), producen también sus propios caracoles que tras un periodo de incubación, cuando rondan los 4 ó 5 gramos son introducidos en el invernadero que disponen para su engorde y su posterior comercialización tanto vivos como en semi conserva.

Chorizo Dulce Arbizu chorizo sarta embutido curado, un producto natural y de calidad con una sabor incomparable. Disponible también en variedad picante. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Salsa de Tomate Ecológico de Conservas El Capullo tomate “pera” ecológico seleccionado y recolectado a mano en la Ribera de Navarra por uno de sus agricultores afines, aceite de oliva ecológico virgen extra, un toque de ajo, azúcar y sal como únicos ingredientes, su cocina, paciencia y cariño en la elaboración en vez de aditivos químicos.  ¿El resultado? Imagínate…. Una salsa de tomate artesana, casera, totalmente natural, a partir de una materia prima inmejorable todo procedente de agricultura ecológica. Conservas El Capullo una industria artesana situada en Villafranca - Navarra, con un recorrido de 40 años de historia, está especializada en la elaboración manual de verduras cultivadas en la zona por agricultores locales .

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.


INGREDIENTES




PREPARACIÓN

Troceamos el solomillo de cerdo y el chorizo dulce.

En una sartén mediana grande ponemos aceite de oliva, cuando este caliente echamos el solomillo  al que habremos puesto sal previamente (sólo he usado sal para el solomillo porque tanto los caracoles como el tomate no necesitan) y lo dejamos que se vaya haciendo.




Mientras vamos haciendo el solomillo. limpiamos los caracoles.




Después freímos el chorizo añadiéndolo a la sartén donde tenemos el solomillo y cuando estén las dos cosas hechas, le añadimos el tomate. Después de unos cinco minutos, agregamos los caracoles y removemos, tapamos con una tapa y ponemos a fuego lento hasta que este bien hecho. Los servimos y listos para disfrutar de una buena caracolada.








Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla