viernes, 4 de junio de 2021

CALABACINES RELLENOS DE QUINOA Y ATÚN

Holaaaa preciosurasss

Quiero explicaros antes que nada el motivo de mi ausencia durante todo este tiempo pero tenía mis motivos para desaparecer sin hacer mucho ruido porque tenía ganas de nada. A principios de año toda la familia incluida yo cogimos el covid. Mi padre en la UCI, mi madre y yo ingresadas en planta (concretamente tuve neumonía bilateral) y mi marido, mis hijos y mi yerno lo pasaron en casa. El 31 de Enero falleció mi padre en la UCI y por si fuera poco en Marzo ingresaron a mi marido con un problema cardíaco grave debido a las secuelas de la enfermedad, más tarde tuvieron que operarle a vida o muerte y aún nos queda un largo camino por recorrer, sólo espero y deseo que la vida nos de un poco de tregua y nos traiga cosas buenas. Tenía ganas de volver por aquí haber si esto me ayuda a desconectar mi cabeza y hacer algo que me gusta me vuelve a dar una pequeña ilusión, así que estamos de vuelta. 

Vengo con nueva RECETA, se trata de CALABACINES RELLENOS DE QUINOA Y ATÚN una receta rica y saludable que os encantará. Para la elaboración de esta receta he utilizado la quino integral de la marca colaboradora SANTA RITA HARINAS que además acaban de inaugurar su tienda online y también podéis encontrar sus productos en muchas cadenas de alimentación. Si quieres descubrir como preparar esta receta continua leyendo. 






INGREDIENTES






PREPARACIÓN

En un colador ponemos la cantidad de quinoa que vayamos a usar y la lavamos debajo del grifo hasta que deje de echar espuma blanca. La proporción de agua con respecto a la quinoa es por un vaso de quinoa un vaso y medio de agua. En un cazo ponemos la quinoa con agua a cocer con una pizca de sal.



 

Lavamos, secamos y cortamos por la mitad los calabacines. Los marcamos con ayuda de un cuchillo haciendo cortes en diagonal y vertical sin llegar al fondo. Metemos los calabacines al microondas en intervalos de cinco minutos hasta que estén blanditos y podamos vaciarlos. 





Una vez tenemos lista la quinoa dejamos reposar y apartamos, habrá absorbido todo el agua durante su cocción. 





Lavamos, secamos y troceamos las verduritas (cebolla, pimiento verde, puerro y tomates cherry). En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos a hacer las verduritas (menos los tomates) con una pizca de sal. 







Mientras tanto, vaciamos los calabacines y troceamos su carne. Cuando las verduritas estén casi listas, añadimos la carne de los calabacines y dejamos que se cocine un rato. El atún es al natural aún así quitaremos el agüilla que trae antes de añadirlo a la sartén. Al añadirlo lo iremos desmigajando con la ayuda de un tenedor. 









Dejamos que se cocine un poco y añadimos la quinoa. Por último, añadimos los tomates cherrys y le damos unas vueltas más al fuego. 







Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba con o sin ventilador (para gratinar). Rellenamos los calabacines con la quinoa, el atún y las verduritas. Cubrimos con queso emmenthal.  Una vez el horno este caliente introducimos los calabacines hasta que gratine el queso rayado. Una vez estén listos, emplatamos y a disfrutar. 









Si te ha gustado la receta, no olvides dejar tu apoyo en forma de comentario y seguir este blog. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla nos vemos pronto preciosurassss :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla