martes, 22 de diciembre de 2020

TALOS CON TXISTORRA

Holaaaa preciosurassss

El 21 de Diciembre en Donostia se celebra el día de Santo Tomás, una de las fiestas más importantes y es típico acudir a las "txosnas" puesto de comida dónde se comen los talos con txistorra, pero como este año no podemos celebrarlo como otros años, he preparado para mi familia y para mostrároslo a vosotros mis lectores, la RECETA TALOS CON TXISTORRA. La txistorra como siempre es de ARBIZU. Si quieres descubrir como prepararla sigue leyendo. 





INGREDIENTES





PREPARACIÓN 

Añadimos la harina de maíz en un bol y hacemos un hueco en el centro. Echamos en el hueco dos cucharaditas de sal. Vamos añadiendo agua caliente poco a poco y vamos amasando, la cantidad depende de la harina y el ambiente pero os lo irá diciendo la masa. 







Cuando tengáis una masa manejable, se hace una bolita y se deja reposar media hora tapada con film transparente. 





Hacemos bolitas con la masa, todas aproximadamente del mismo tamaño, y con ayuda tanto de un rodillo como de las manos estiramos y damos forma a los talos. 





Freímos la txistorra cortada en trozos en la sartén sin aceite y cuando esté hecha la sacamos en un plato con papel secante para retirar la grasa sobrante. 





Hacemos los talos en una sartén por ambos lados hasta que se doren un poco, le ponemos la txistorra y doblamos. Ya tenemos listos nuestros talos con txistorra para disfrutar de un Santo Tomás en casa. 











Si te ha gustado la receta, no olvides dejar tu apoyo en forma de comentario y seguir este blog. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla nos vemos pronto preciosurassss :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla