sábado, 19 de diciembre de 2020

PAN DE AVENA CON SEMILLAS DE CÁÑAMO

Holaaaa preciosurasssss

Vengo con nueva RECETA y esta vez se trata de un PAN DE AVENA CON SEMILLAS DE CÁÑAMO, un pan casero como el de una buena panadería de elaboración artesanal y además SALUDABLE. Si quieres descubrir como prepararlo, sigue leyendo esta entrada. 




Las Semillas de Cáñamo de Cannafood podéis adquirirlas pinchando AQUÍ en la web de STEVIA DEL CONDADO, marca colaboradora del blog, podéis conocerles en el siguiente LINK


INGREDIENTES







PREPARACIÓN

PASO 1: AMASADO

CON PANIFICADORA

Añade la harina de fuerza, la harina de avena integral, la levadura, la sal, el agua y el aceite de oliva virgen extra, y programa el amasado habitual. Una vez termine el amasado, espolvoreamos un poco de harina en una mesa limpia, volcamos la masa, incorporamos las semillas de cáñamo y amasamos un poco más a mano hasta que se integren bien las semillas. 










AMASADO A MANO

Si haces la masa a mano, haz un volcán con la harina de fuerza, la harina de avena y las semillas de cáñamo, añade el agua, la levadura, el aceite de oliva virgen extra y la sal, y empieza a mezclar los ingredientes hasta que estén todos bien integrados, entonces amasa hasta obtener una masa homogénea, forma una bola, úntala con aceite de oliva virgen extra y déjala en un bol amplio cubierto con un paño y a temperatura ambiente toda la noche.


PASO 2: HORNEADO

CON PANIFICADORA

Volvemos a poner nuestra masa en el recipiente de la panificadora habiendo retirado previamente las palas amasadoras. Puedes decorar la masa de pan a modo opcional añadiendo unos copos de avena, para que se adhieran bien unta con un pincel y un poco de leche la superficie antes de añadir los copos. Ponemos el programa para "hornear" nuestro pan. Una vez lo tengamos listo (en panificadora tarda aproximadamente una hora), desmoldamos y listo para disfrutar. 








EN HORNO

A la mañana siguiente, vuelve a amasar y separa la masa en dos porciones, bolea y después dales forma de barra de pan, aunque también puedes hacer panes redondos si lo deseas. Una vez formados los panes, ponlos en la bandeja del horno cubierta con un trapo de cocina  y tápalos para dejar fermentar aproximadamente una hora. Puedes decorar la masa de pan a modo opcional añadiendo unos copos de avena, para que se adhieran bien unta con un pincel y un poco de leche la superficie antes de añadir los copos. Antes de que llegue el momento de hornear, enciende el horno con calor arriba y abajo y prepara un recipiente con agua apto para horno para introducirlo con el pan y que genere vapor durante el horneado. Antes de introducir la masa de pan para hornearla, realiza unos cortes con un cuchillo. Una vez introducida la masa en el horno con el recipiente con agua, cuece el pan durante unos 25-30 minutos,




Si te ha gustado la receta, no olvides dejar tu apoyo en forma de comentario y seguir este blog. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla nos vemos pronto preciosurassss :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla