miércoles, 22 de julio de 2020

MUFFINS DE ARÁNDANOS - ARÁNDANOS EL CIERRÓN, HARINA TRADICIONAL ZAMORANA, BIOPOSTRES, PRET AND BAKE Y EUROVAINILLE - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Seguimos con las recetas del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, esta vez vengo con una receta muy dulce y llena de color, MUFFINS DE ARÁNDANOS. La receta que estoy utilizando es del blog LAS RECETAS DE MJ, el cual sigo hace años y me gusta mucho para inspirarme. He utilizado varios productos de las marcas colaboradoras de este evento, de los que os habló a continuación antes de comenzar con nuestra receta.

Arándanos El Cierrón su alto contenido en antioxidantes como las antocianinas (flavonoides), las protocianidinas (taninos), los ácidos fenólicos y  los estilbenos, generan un alto poder antioxidante y que al consumirlos diariamente, nos reportan innumerables beneficios a nuestro cuerpo y mente como los siguientes: consiguen ralentizar el proceso de envejecimiento, eliminan los radicales libres,  protegen nuestro corazón y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que nos ayudan a aumentar la producción de óxido nítrico, reducen la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea, efecto anticancerígeno y antimutagénico...entre otros. Cuando les haces tu pedido, recolectan los arándanos y los recibes en tu domicilio en tan sólo 24 horas. Además de vender arándanos y frutos rojos recién recolectados, también venden las plantas o arboles para que puedas ser tu propio productor.

Harina de Trigo Ecológica Blanca W200 de Harina Tradicional Zamorana, harina de fuerza con una rigurosa selección de trigos certificados molidos a la piedra con todo su germen. Sabores, olores, texturas de antaño que han recuperado. Perfecta para la elaboración de masas madres naturales y todo tipo de panes especiales, en general para cualquier proceso que requiera absorción de agua y largas fermentaciones. *Nota aclaratoria: Cuando usé esta harina no tenía conocimiento alguno de que fuera harina de fuerza porque en el envase no lo pone en ningún sitio, pero en su web así lo indica.

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Blister Cápsulas Tulipcup color Morado de Pret and Bake son cápsulas de usar y tirar, perfectas para muffins magdalenas o cupcakes, aguantan altas temperaturas (horno) y son fáciles de desmoldar sin necesidad de usar ningún tipo de engrasante. Es una marca que comenzó vendiendo sus productos a profesionales del sector hostelero pero ante la demanda de gente como nosotros (de a pie) que hace repostería artesanal en su casa, han ampliado su venta y su catálogo para llegar a ambos ámbitos.

Extracto de Vainilla con Semillas de Eurovainille, aunque no es una marca colaboradora del evento, es mi marca de vainilla habitual para mis recetas de repostería, su sabor intenso a vainilla pura no lo he obtenido de ninguna otra marca, por eso usarla siempre es un acierto. Tendréis pronto una reseña en el blog.





INGREDIENTES (10 MUFFINS)






PREPARACIÓN

Batimos los 85 gr de mantequilla sin sal cortada en cuadraditos y a temperatura ambiente (sacarla un rato antes de la nevera), junto con los 215 gr de azúcar y batimos bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado bien.







Sin dejar de batir agregamos un huevo y dos yemas, es muy importante que no paréis el proceso, uso robot amasadora pero perfectamente lo podríais hacer con batidora de varillas. Retiramos de las paredes la mezcla y añadimos una cucharadita de extracto de vainilla, y seguimos batiendo.



En un bol mezclamos los 320 gr de harina , la levadura y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y lo incorporamos a la batidora en tres tandas tamizando con un colador.



Batimos la primera tanda y echamos la mitad de la leche, hemos de intercalar una tanda harina y una de leche, y acabar con harina. Bajamos la mezcla de las paredes y echar la segunda tanda de harina y mezclar, luego añadir el resto de leche y volver a batir, y terminar con lo que queda de harina y batir hasta que este incorporada.

Una vez tenemos ya la masa (ya sin amasadora) incorporamos los 325 gr de arándanos bien lavados y secados previamente. Con una espátula los integramos bien con toda la masa.



Hay unos moldes específicos para muffins, pero si no teneis podeis hacer con lo que son para magdalenas.Se debe llenar 3/4 partes de los moldes . Espolvoreamos un pelín de azúcar en la superficie , esto creara una costra dulce y crujiente que os va a encantar.



Horno precalentado a 190ªC, calor arriba y abajo sin ventilador, con la bandeja a media altura. Horneamos de 25 a 30 minutos y ya están listos para disfrutar.



Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)
 




1 comentario:

  1. La verdad he de decir que los arándanos mas buenos que he probado y quedaron espectaculares y buenísimos.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla