viernes, 22 de julio de 2022

PAN DULCE RELLENO DE DULCE DE PAPALLA Y NUECES @canal_dulce_



Holaaaa preciosurasss

La receta que os traigo hoy es una receta que nunca la había probado y he de deciros que ha sido una grata sorpresa, porque esta buenísimo. Yo he utilizado el relleno distinto de la receta real, en mi  caso he utilizado dulce de papaya de @frutascolomina y nueces picadas y ha quedado espectacular y en casa les ha encantado. Vamos con la receta PAN DULCE RELLENO DE DULCE DE PAPALLA Y NUECES.







INGREDIENTES

  • 750 G de harina de trigo común (todo uso)
  • 300 ML de leche tibia
  • 25 G de levadura fresca de panadero o 12 G de levadura seca de panadero
  • 125 G de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 90 G de mantequilla 

PREPARACIÓN

Yo lo hago en amasadora porque no puedo amasar a mano , pero lo podéis hacer a mano.
Ponemos la harina en en el bol de la amasadora  y hacemos un hueco en el centro y echamos la leche tibia, la levadura y el azúcar.





A continuación echamos el huevo y una cucharadita de vainilla ( yo en mi caso eche pasta de vainilla, pero echáis esencia de vainilla) y amasáis bien todo.



Cuando ya este amasado añadimos la mantequilla y aunque la masa se pone muy pegajosa, como que se rompe, no se ha estropeado veréis que después queda perfecta y no se pega en las manos.
Ponemos la masa en un bol con un toquecito de  harina por todo y quitar el exceso y lo tapamos con film trasparente hasta que doble su volumen de una a dos horas, según el calor que haga en casa.






En la encimera echamos un poco de harina para que no se pegue la masa y le damos un ligero amasado para quitarle el aire que ha cogido, y la dividimos en dos partes iguales y las voleamos.




Dejamos una en el bol y mientras en la encimera con la harina que quedo estiramos la masa dando forma rectangular y le damos unos cortes con un cuchillo o corta pizzas (en mi caso lo hice con un cuchillo) como veréis no se hace hasta arriba y se deja mas de la mitad sin  hacer la rayas. batimos un huevó lo untamos alrededor de la parte que hemos hecho los cortes. 





El dulce de leche como venían los trozos enteros los pase por la batidora y quedo como una mermelada, la extendí en la primera masa la mitad y luego añadí nueces troceadas.
lo empiezas a enrollar de abajo hacia arriba y terminas donde los cortes. En un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina al que quitaremos el exceso de harina lo enrollamos como veis en la foto. Hacemos lo mismo con la otra mitad y los unimos en el molde y dejamos reposar 30 minutos.
 Una vez ya fermento la masa con el huevo  que usamos para que nos sirviera de pegamento, le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, mezclamos y untamos con ello el pan suavemente para que no se baje el volumen.
Horno precalentado a 200º centígrados con calor arriba y abajo durante 30 a 40 minutos aproximadamente (según cada horno, ir controlando) El mío estuvo 40 minutos y para que no se tostara demasiado le puse cuando vi que ya estaba a mi gusto aluminio para que no se tostara mas. Si queréis podéis agregarle por encima un poquito de azúcar glas, pero yo lo deje tal cual y deciros que estaba riquísimo.

Espero que os animéis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram   @lasrecetasdecampanilla , así como todas mis publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla , nos vemos pronto preciosurassss :)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla