miércoles, 2 de noviembre de 2022

DONUTS

Holaaaa preciosurasss

La receta que os traigo hoy ya la he hecho en varias ocasiones y la verdad es que duran poco en casa, tampoco son muy dulces porque con la glassa de fuera ya se compensa y están en su justa medida en cuanto a dulce se refiere, para quien quiera más dulce solo debe añadir mas azúcar a la masa (eso es al gusto de cada uno). Así que vamos con la receta DONUTS.




INGREDIENTES 

PARA LA MASA

  • 500 G de harina de trigo común
  • 230 ML de leche tibia
  • 50 G de azúcar blanquilla
  • 25 G de levadura fresca de panadero
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla de Eurovainille
  • 50 G de mantequilla sin sal 
PARA LA GLASSA
  • 250 G de azúcar glass
  • Agua cucharaditas pequeñas poco a poco hasta obtener el glaseado perfecto ni muy grueso ni muy liquido.




PREPARACIÓN

Se puede hacer a mano, pero yo lo hago con amasadora. En el bol echamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Después en la leche tibia disolvemos bien la levadura fresca y lo añadimos en el bol con la harina.











A continuación agregamos el azúcar, el huevo, y la esencia de vainilla y lo ponemos a amasar.
Cuando ya tenemos una bola compacta agregamos la mantequilla y ponemos otra vez a amasar, parecerá que se corta pero tranquilos veréis que luego queda perfecta y no se pega en las manos.













En la encimera echamos un poquito de harina y la boleamos hasta hacer una bola. En un bol ponemos un poquito de harina y quitamos el exceso para que no se pegue la masa y la metemos dentro. Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen.











Una vez ya está la masa, con un poco de harina estiramos con un rodillo de forma rectangular y vamos cortándola con un corta donuts o con un aro y el redondel del centro con un tapón de botella de agua pequeño, sin tocarlos mucho para que no se deformen los vamos poniendo sobre papel de hornear y con lo que sobra volvemos a hacer una bola y dejamos que leve un poco, así hasta terminar la masa. 





En una sartén ponemos bastante aceite de girasol para freírlos y cortamos el papel para no tocar los Donuts como os muestro en la foto. Cuando el aceite este caliente pero no demasiado vamos echando de uno en uno junto con el papel y cuando se suelta el papel lo quitamos. Cuando están dorados a nuestro gusto le damos la vuelta con cuidado y cuando estén por ambas partes, los vamos poniendo en un plato, bandeja, etc, con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y los dejamos enfriar. 







En un plato ponemos el azúcar glass y vamos añadiendo cucharadas de agua, poco a poco y removiendo, y cuando lo tengamos como veis en la foto bañamos primero por un lado y luego por el otro y los ponéis en una rejilla, para que suelte el exceso y dejamos secar. Si queréis podéis decorarlos o dejarlos así. Veréis como os encantan.















Espero que os animéis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram   @lasrecetasdecampanilla , así como todas mis publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla , nos vemos pronto preciosurassss :)  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla