domingo, 17 de julio de 2022

PLUM CAKE TIPO INGLES DE @lacocinadelolidominguez

 Holaaaa preciosurasss

La receta que os traigo hoy es dulce y en ella he utilizado frutas confitadas de la marca @frutascolomina a quien doy las gracias por colaborar conmigo y hacerme llegar varios de sus productos, en mi caso fueron dulce de papaya, naranja con chocolate, cerezas al licor con chocolate y  frutas confitadas y glaseadas. la verdad todo delicioso, os recomiendo que paséis por su página y veáis todos los productos que realizan. Así que vamos con la receta PLUM CAKE.







INGREDIENTES

  • 185 G de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 G de azúcar
  • 340 G de harina de repostería o de todo uso 
  • Tres Huevos
  • 10 G de levadura royal o polvos de hornear
  • 50 ml de coñac, puede ser brandy o ron negro( que en mi caso es lo que use)
  • 50 g de ciruelas pasas o pasas sin semillas (que es lo que use yo)
  • 50 g de nueces 
  • Al gusto guindas o frutas confitadas
  • Ralladura de media naranja
  • Molde de plum cake
  • Papel de hornear
  • Mantequilla para encamisar el molde





PREPARACIÓN

Pondremos a hidratar las ciruelas o las pasas en el ron negro por dos horas para hidratarlas.




Ponemos la ralladura de la 1/2 naranja junto con el azúcar para que se aromatice






Con batidora eléctrica o robot batimos la mantequilla(pomada) y el azúcar aromatizado con la ralladura de naranja durante cinco minutos, sin parar de batir añadimos de uno en uno los huevos hasta que queden bien integrados(mejor que estén a temperatura ambiente)








Escurrimos las pasas del ron y el ron lo añadimos a la masa y batimos un poco mas. Mientras vamos troceando las pasas, las frutas confitadas y las nueces en trozos ni grandes ni pequeños pero que se noten.








De la harina reservamos 2 o 3 cucharadas, el resto de harina la mezclamos con la levadura y la tamizamos. Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco batiendo mas lento y sin parar pero solo lo justo hasta integrarla.










A la harina reservada le añadimos la fruta confitada, las pasas y nueces y lo mezclamos muy bien pero ya sin batir(esto se hace para que no se vayan al fondo de la masa)










Preparamos el molde de plum cake con unas tiras de papel de hornearen el fondo y en los laterales y lo impregnamos todo con mantequilla y espolvoreado de harina quitando el exceso de harina después.




Vertemos la masa en el molde y alisamos con una espátula, la tapamos con aluminio y la dejamos reposar en la nevera 3 o 4 horas, pasado el tiempo de reposo tendremos el horno precalentado a 220 grados  con calor arriba y abajo, la parrilla en el centro del horno y nada mas introducir el plum cake en el horno lo ponemos a 180 grados, horneamos de 50 a 60 minutos, pincharemos con un palillo para comprobar que sale seco y ya esta hecho.






Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez emplatado lo podemos dejar tal cual o añadir azúcar glas. 




Espero que os animéis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla , así como todas mis publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla , nos vemos pronto preciosurassss :)  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla