jueves, 3 de septiembre de 2020

BOLLOS PREÑAOS - HARINA TRADICIONAL ZAMORANA, ARBIZU, VALLE SALADO Y SÁNCHEZ TORRALBA- EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Vengo con nueva RECETA que aunque parezca fácil es bastante elaborada y he intentado explicar el paso a paso lo mejor posible tanto por escrito como de forma visual con las fotos para que os ayude. La receta es BOLLOS PREÑADOS para ella he utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.




Harina de Fuerza de Harina Tradicional Zamorana harina con Marca de Garantía, Marchamo oficial. Se obtiene por el mezclado proporcional de harinas procedentes de varias fábricas de la provincia de Zamora más otra molturada en un viejo Molino de Piedra, elemento diferenciador que la hace distinta e inimitable. Harina natural, sin aditivos y con valor añadido, imprescindible para el panadero artesano que busca la máxima calidad sin olvidar el rendimiento, consiguiendo masas con alta hidratación y panes plenos de sabor.

Chistorra de Arbizu. La chistorra es un embutido semicurado. Se elabora con carne de cerdo, bien sea de papada o de panceta. La carne seleccionada se trocea en la picadora y en el proceso de amasado se le añade pimentón, sal, ajo y un poco de agua. Una vez que la masa esté ligada, se saca de la amasadora y se echa en la llenadora para su posterior embute en las tripas, de cordero o de colágeno. Después del proceso de elaboración, durante cuatro o cinco días se pone a secar para después envasarla al vacío. Elaboran su chistorra en sabor dulce o picante. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Chorizo Dulce Arbizu chorizo sarta embutido curado, un producto natural y de calidad con una sabor incomparable. Disponible también en variedad picante. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.


INGREDIENTES








PREPARACIÓN

Cascamos el huevo y batimos. En un recipiente grande ponemos la levadura. Añadimos el agua, si hace calor ponemos agua fría (de unos 10-15 C) y si hace frío templada. Añadimos la mitad del huevo y el azúcar. La harina tamizada, sal y removemos. Para tamizar la harina podéis ayudaros de un colador. Añadimos el aceite y remover muy bien. Tapamos el recipiente y dejamos unos 20 minutos.







Volcamos la masa sobre una mesa limpia y seca. Amasar hasta que se cubra de ampollas y deje de pegarse en las manos. También se puede amasar con amasadora que es como lo he hecho yo.
Untamos un recipiente con un poco de aceite y ponemos dentro la masa, tapamos el recipiente y dejar que suba duplicando su volumen.










Amasar durante un minuto,tratando de deshincharla muy bien. Dejar que la masa vuelva,a subir hasta duplicar su volumen. La pesamos y dividimos según las porciones que tengamos de chistorra y chorizo.




Hacemos las bolitas y las dejamos en reposo 5 minutos. Con ayuda de un rodillo estiramos las bolitas en óvalos y enrollamos como si fuera cigarillos.










Enrollamos la masa de alrededor de la chistorra o chorizo.






Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y ponemos los bollos hasta que casi dupliquen su tamaño. Precalentamos el horno a 190 C con calor arriba y abajo.

Pintamos los bollos con el huevo restante. Yo los espolvoree con sésamo (es opcional).








Horneamos de 25-30 minutos o hasta que estén como os gustan. Si tu horno calienta por un lado mas que por otro giras la bandeja cuando hayan cogido color. Sácalos del horno, deja enfriar y listos para disfrutar.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla