domingo, 19 de julio de 2020

RISOTTO DE SETAS - ARROZ BRAZAL, BOLET BEN FET, SÁNCHEZ TORRALBA Y SAL DE AÑANA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurasssss

Hace unos días os hable de que habíamos celebrado la segunda edición del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y este año al igual que el anterior venimos tanto con recetas como con reseñas que no dejarán indiferente a nadie, por lo que todo el mundo suscrito a este blog porque ¡no podéis perderos nada! Sabéis que tanto la gastronomía como el hogar son mis grandes pasiones, así que los que ya me conocéis de hace tiempo sabéis que estoy como loca cocinando una gran variedad de platos para todos los gustos con todos los productos de todas lar marcas colaboradoras del evento. Hoy comenzamos con la primera receta, RISOTTO DE SETAS.



Arroz Maratelli de Arroz Brazal de grano redondo y perlado, con una capacidad excepcional para absorber los sabores y aguantar el reposo. Perfecta para paellas, risottos y arroces al horno. Tiempo de cocción: 16-17 minutos más reposo. Sus arrozales ubicados en los campos de Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alcolea de Cinca, están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas. El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades. Gracias a la profesionalidad y tradición de sus agricultores, al asesoramiento de sus técnicos en campo y al procesado en su propio molino, consiguen un arroz monovarietal de calidad extraordinaria.

Maitake u hongo del castañar de Bolet Ben Fet son unos hongos que crece en racimos en la base de los árboles, particularmente los robles. Llevan más de dos décadas cultivando setas y lo hacen de manera totalmente artesanal: desde la selección de las maderas hasta su cosecha y venta. No utilizan paja porque rebaja mucho la intensidad del sabor, y las maderas del entorno que seleccionan, de castaño, roble, encina y haya, provienen de bosques catalanes, principalmente del Montseny. Dejan que los hongos crezcan lentamente, como en el bosque y en un ambiente de otoño. Tienen la certificación de producción ecológica.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.


INGREDIENTES



PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños. Echamos aceite de oliva en la sartén y sofreímos la cebolla a fuego medio con una pizca de sal. Mientras preparamos las setas (maitake), las limpiamos y laminamos. Las incorporamos a la sartén y las salteamos.





Incorporamos los 150 gr de arroz, sofreímos el arroz hasta que empieza a trasparentar y añadimos un cazo de caldo pollo y un cuarto de vino blanco. Dejar cocer a fuego medio . Probamos de sal y rectificamos, vamos añadiendo un cazo de caldo cuando se seque, así durante 15 minutos y removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo probamos el arroz y comprobamos si esta en su punto, si no dejamos 2 o 3 minutos más.









Apagamos el fuego y agregamos la mantequilla y el queso rallado, removemos bien hasta que se derrita y queda muy cremoso .





Tapar durante 3 minutos y ya tenemos nuestro risotto de setas .

Servimos y ponemos un poco de queso rallado y a disfrutar de este plato tan exquisito.


Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla