Holaaaa preciosurasss
Hoy os traigo una nueva receta, un plato que les encanta a mi familia, la verdad que cuando las hago son para un par de días porque hago bastante cantidad, espero que os animéis a hacerla y me digáis que os parece, así que vamos a empezar con la receta ALBONDIGAS EN SALSA VERDE.
INGREDIENTES
Kilo y medio de carne picada (un kilo de ternera y medio kilo de cerdo)
Ajo fresco o en polvo (lo que tengáis en casa o lo que prefiráis, yo use en polvo porque no tenia fresco)
Starlux de ternera (opcional)
Maizena
Tres huevos
Aceite de oliva
Sal
Seis huevos cocidos
Una cebolla pequeña
Agua
Un trozo de pan del día anterior quitado la parte tostada (la corteza)
Un poco de leche para remojar la miga de pan
Perejil
Aluminio
Harina
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, después en una sartén ponemos aceite de oliva y la ponemos a pochar con una pizca de sal.
Mientras cortamos el pan con la mano y lo metemos en la leche, con ayuda de un tenedor vamos aplastando para que se deshaga.
Después en la carne picada echamos sal, ajo en polvo, perejil y la cebolla que hemos pochado. También añadimos la miga de pan y los tres huevos, lo removemos todo con una cuchara sopera.
Lavamos bien los champiñones, los laminamos y ponemos en una sartén con aceite de oliva a freír.
A continuación, yo corto dos trozos de aluminio y echo harina con una cucharada para ir añadiendo si necesito más y no desperdiciar. Yo me hago todas las bolitas de albóndigas y así ya las tengo preparadas para ir friendo sin tener que parar para hacer mas bolitas.
Preparamos la sartén con el aceite y empezamos a freírlas, yo no las hago demasiado para que no se queden tan secas, las sello y tuesto un poco y las pongo en una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En un mortero pongo ajo en polvo y bastante perejil, lo machaco muy bien, después agrego agua y lo muevo. Lo echo en la cazuela y añado las albóndigas y cubro con agua.
Agrego los champiñones , los huevos cortados en láminas, sal y starlux de ternera y lo pongo al fuego, lo dejo cociendo y una vez ya están bien hechas, en un vaso de agua del grifo fría le pongo dos cucharadas de maizena lo disuelvo bien y lo añado a la cazuela, las dejo que siga cociendo hasta que la salsa esta espesa a mi gusto. Servimos y a chuparse los dedos porque están buenísimas.
Espero que os animéis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla , así como todas mis publicaciones en el hastagh #lasrecetasdecampanilla , nos vemos pronto preciosurassss :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario