viernes, 27 de diciembre de 2019

PAN INTEGRAL CON SEMILLAS - ECORIGINAL - 2ª ED BVDONOSTIAMODAYBELLEZA

Holaaaa preciosurasss

Hoy vengo con una receta que a los "panarras· y a los "healthy" de casa les va a encantar... PAN INTEGRAL CON SEMILLAS. Dos de los productos utilizados en la receta son las PIPAS DE GIRASOL y SÉSAMO BLANCO CON PASAS de la marca ECORIGINAL, que nos obsequió con un lote de semillas caramelizadas y crudas, formando parte así del CANDY BAR del evento BVDONOSTIAMODAYBELLEZA del grupo BVLOGGERS DONOSTIA. Las pipas de girasol mejoran el estado de ánimo, mejoran la fertilidad masculina, ayudan a controlar el peso, mejoran la salud del cabello y de la piel, y mejoran la salud cardiovascular. Las semillas de sésamo con pasas depuran el organismo y aportan energía. Comencemos con la receta.





INGREDIENTES

500 grs. de harina integral de trigo
175 ml. de agua
100 ml. de leche
3 cucharadas de aceite de oliva (15 ml)
8 grs. de sal
5 grs de azúcar
30 grs de pipas de girasol, ecoriginal
30 grs de sésamo blanco con pasas, ecoriginal
30 grs de sésamo negro
25 grs de levadura fresca




PREPARACIÓN EN PANIFICADORA

Sacamos la cubeta de la panificadora para que así no se manche la máquina y ajustamos las palas.

En la leche disolvemos la levadura, rompiéndola con los dedos y removiendo bien para que no queden grumos hasta que quede bien disuelta.



Vamos echando en la cubeta el agua, aceite, la leche con levadura y la harina.










Echamos en una esquina la sal, en la otra el azúcar y por encima las semillas (sésamo blanco con pasas y sésamo negro) y pipas.





A continuación introducimos la cubeta y poner el programa 9 de amasado. Después quitamos las palas, igualar la masa y pintamos con un poco de leche para que las semillas y pipas se peguen (para que las semillas se vean también por fuera, a modo decoración, es opcional).







Ponemos el programa 5 para 750 grs, horneado de 58 minutos.

Una vez terminado dejamos enfriar un poco y sacamos el pan, estará muy tierno, y se conserva genial. Podéis cortarlo en rodajas y/o congelarlo.


Si no tenéis panificadora, son los mismos pasos pero amasando manual y horneando (200ºC calor arriba y abajo durante 40-45 minutos según cada horno), no hay diferencia en cuanto a procedimiento sino a facilidad de la receta. Mi panificadora es del Lidl un módelo antiguo, pero si tenéis la nueva viene con libro de recetas incorporado.


Muchísimas gracias a ECORIGINAL por formar parte del evento y darme la posibilidad de experimentar con sus productos, como por ejemplo con esta receta que espero que os guste y os animéis a hacerla, recordar mencionarme en rrss si subís vuestro platazo. Para no perderos nada seguirme en insta @lasrecetasdecampanilla y todas las publicaciones del evento en el hashtag #bvdonostiamodaybelleza nos vemos en futuras publicaciones :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla