lunes, 31 de agosto de 2020

PINTXO DE PATATA,HUEVO, MOJAMA Y GUINDILLA - EDITORIAL OBERON, USISA, VALLE SALADO Y ARTESANOS GIL - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaa preciosurasss

Vengo con nueva RECETA para ella he utilizado el libro "Pintxos y Tapas" del autor Koldo Royo uno de los libros con el que nos obsequio la editorial Oberón, que pertenece al Grupo Anaya, marca colaboradora del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y algunos productos de alimentación también de marcas colaboradoras del evento de los que os hablo a continuación. La receta del PINTXO DE PATATA, HUEVO, MOJAMA Y GUINDILLA la tenéis en la página 43 del libro y la VINAGRETA DE HUEVO la tenéis en la página 218.




Mojama de categoría extra de Usisa pertenece a la IGP «Mojama de Isla Cristina», y se obtiene de la parte más noble del atún, el lomo, que tras sufrir un proceso de salado y secado y una cuidada selección, da lugar a este producto, caracterizado por un aspecto externo marrón oscuro, presentando al corte las vetas propias del lomo de atún de esta zona. De las tres calidades reconocidas de la Mojama, es la «extra» la mejor considerada, ya que procede de una zona muscular más compacta, lo que se traduce en una suavidad mayor en su textura, al tener un veteado menos marcado que en las de calidad primera o mojama de solomillo. Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) es una empresa industrial andaluza dedicada a la elaboración de conservas de pescado y salazones. Se encuentra ubicada en el municipio de Isla Cristina, provincia de Huelva (España). En USISA la producción continúa siendo artesanal, siendo fieles a una tradición centenaria. El trabajo es desempeñado, casi en su totalidad, por mujeres. Día a día pelan el pescado y extraen con mimo los filetes de forma manual para, posteriormente, ir introduciéndolos en las latas. Por este motivo, las trabajadoras se convierten en las principales protagonistas de su actividad, siendo el verdadero capital humano de la compañía. Mención aparte merecen las materias primas de calidad que son empleadas. Su valor más destacable es que se trata de un producto de campaña. El pescado nos aporta así sus mayores valores nutricionales y tan sólo se le añade aceite de oliva (o girasol) y sal marina. En ningún momento del proceso de elaboración tienen cabida los conservantes ni los aditivos.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil  recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.




INGREDIENTES PINTXO DE PATATA, HUEVO, MOJAMA Y GUINDILLA






INGREDIENTES VINAGRETA DE HUEVO


  • Una Cebolleta pelada y cortada en daditos (también incluir la parte verde mas fresca)
  • Dos Huevos duros (solo la clara cortada en daditos)
  • Un Pimiento Verde, limpio y cortado en daditos
  • 1/2 Pimiento Rojo, limpio y cortado en daditos
  • Sal de Añana de Valle Salado
  • Aceite de Oliva de Artesanos Gil
  • Vinagre (Blanco o de Manzana)





PREPARACIÓN VINAGRETA DE HUEVO

En un bol echamos la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde y el huevo que teníamos todo cortado. Lo aliñamos con sal, aceite de oliva  y vinagre, removemos y reservamos.









PREPARACIÓN DE PINTXO DE PATATA, HUEVO, MOJAMA Y GUINDILLA

Pinchar en cada palillo, por este orden: patata, huevo duro, mojama y por último la guindilla.
Aliñar con la vinagreta y servir .Un pintxo sin duda buenisimo.






Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla