sábado, 15 de agosto de 2020

PINTXO DE BOQUERONES A LA VINAGRETA - BAHÍA DE LA CONCHA, ARTESANOS GIL, CAMPO BÉTICA Y VALLE SALADO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaaa preciosurasssss

Seguimos con las RECETAS, en mi tierra son muy típicos los pintxos, de hecho es cultura gastronómica y por eso me apetecía traeros alguna receta sencilla, rápida y riquísima... PINTXO DE BOQUERONES A LA VINAGRETA. He utilizado productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA de los que os hablo a continuación.




Boquerón de Bahía de la Concha, sólo utilizan boquerones del Cantábrico. Los marinan con el punto justo de vinagre y vino blanco. Envasadas en aceite con ajo y perejil, mantienen los matices del pescado, con una textura “al dente” y un sabor inigualable. Han sido tratadas contra el Anisakis. Bahía de la Concha es una empresa familiar en la que elaboran productos principalmente a base de pescados y mariscos. Se basan en la calidad de las materias primas y en las recetas tradicionales de su cocina para elaborar artesanalmente anchoas, boquerones, pasteles de pescado, sopas, cremas, rellenos y croquetas. Su objetivo es ofrecer una amplia gama de productos respetando los sabores del mar. Con sus productos se pueden elaborar un gran número de platos, pintxos, tapas, raciones, etc. Productos dignos de los mejores restaurantes que quieren hacer llegar a las cocinas de casa para que disfrute todo el mundo.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil  recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética. El vinagre básico se introduce en barricas de roble de roble viejo para su maduración. Pasados seis años, ajustan su graduación y lo mezclan con sirope de fruta. Lo dejan madurar un año y esta listo para ser envasado para su venta. Es de color oscuro y un sabor en perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.



INGREDIENTES







PREPARACIÓN

Troceamos en trozos pequeños la cebolleta, el perejil, el pimiento verde y el pimiento rojo.








Aliñamos todo con sal, aceite de oliva y vinagre.




Sobre cada rebanada de pan tostado,colocamos un lomo de boquerón y lo aderezamos con la vinagreta que hemos preparamos anteriormente. He de decir que estaban BUENÍSIMOS.









Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla