domingo, 9 de agosto de 2020

PASTEL DE SOBAOS CON LEMON CURD - SOBAOS SERAFINA, BIOPOSTRES, VALLE SALADO, FUENSANTA Y PRET AND BAKE - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaa preciosurassss

Cómo bien sabéis me encanta la repostería y por eso es el turno de una receta muy dulce pero con un toque cítrico muy especial, PASTEL DE SOBAOS CON LEMOND CURD. Para esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERSDONOSTIA de los que os hablaré en más profundidad a continuación, ellos hacen que la receta sea un acierto total para sorprender a vuestra familia, amigos...

Sobaos Serafina destacan por su textura esponjosa y tierna, que convierten su degustación en toda una experiencia en boca. Su tacto fresco y su intenso sabor, fruto de la mantequilla de primera calidad con que son producidos, son otras características que hacen de este producto una referencia en el sector de la repostería a nivel regional, nacional e internacional. Han sido distinguidos con dos estrellas por su sabor y calidad en la selección realizada por el International Taste Institute en la categoría de productos dulces en 2019, dos cualidades esenciales en un producto desarrollado en base a la receta más artesanal y tradicional, y con los ingredientes de mayor calidad.

Huevos Ecológicos de Biopostres de producción propia por lo que pueden garantizar máxima frescura. Servidos en 24/48 horas desde la puesta.  Biopostres C.B. es una pequeña empresa familiar creada para la fabricación de postres bio, concretamente sus galletas bio, simple en sus ingredientes pero saludables, para ellos la cualidad más importante para ofrecer a sus consumidores. Sus galletas bio están hechas con aceite de oliva virgen extra como única grasa, se ha eliminado la lactosa y utilizan siempre harinas integrales, en muchas usan el sirope de agave como endulzante natural y añaden algunos ingredientes complementarios de forma generosa.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.

Agua Natural Fuensanta de edición limitada, una preciosa botella de cristal serigrafiada y no retornable inspirada en la naturaleza que rodea el manantial de Fuensanta. El agua de la lluvia y de la nieve, es el inicio de un largo viaje, tiñendo de verde bosques, montañas y valles, convirtiendo Asturias en un paraíso. El agua inicia un largo camino desde la Sierra de Peña Mayor, a 1.250 m de altura. Recorre ríos, riachuelos, manantiales y bosques comenzando su filtración bajo la piel de Asturias. Un viaje de cientos de años para descansar en el corazón del paraíso. El secreto de Fuensanta lo crea la magia de la filtración. Tiene un recorrido profundo y lentísimo a través de materiales calcáreos de la edad carbonífera. La velocidad del agua es diferente en el recorrido por el interior de la montaña y en las zonas más profundas puede ser tan sólo de medio metro a un metro al año. Esta filtración le da una composición mineral equilibrada y única. Tras el largo recorrido, el agua descansa a más de 300 metros de profundidad en su acuífero con una edad geológica de más de 10 mil años de antigüedad. El agua se mantiene inalterable preservando toda su pureza y mineralización durante siglos. El agua finalmente se capta en el manantial del Balneario de Fuensanta y es directamente embotellada, sin ningún tipo de manipulación humana, para conservar intactas toda su pureza y propiedades minerales.

Molde Rectangular Plumcake PM200 de Pret and Bake creado con papel corrugado de celulosa pura que facilita la cocción de la masa gracias a la presencia de pequeñas cámaras de aire, aguanta altas temperaturas (horno) y es fácil de desmoldar sin necesidad de usar ningún tipo de engrasante.  Es una marca que comenzó vendiendo sus productos a profesionales del sector hostelero pero ante la demanda de gente como nosotros (de a pie) que hace repostería artesanal en su casa, han ampliado su venta y su catálogo para llegar a ambos ámbitos.





INGREDIENTES PARA EL PASTEL








INGREDIENTES PARA EL LEMON CURD





INGREDIENTES PARA LA CLARA MONTADA A PUNTO DE NIEVE




PREPARACIÓN LEMON CURD

En un cazo vertemos el agua, el zumo de limón, el azúcar, la maizena, las tres yemas de huevo y la ralladura de limón. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover/batir con la varilla manual para que no se pegue y cuando ya este hecho dejamos reposar hasta que enfrie.




Ponemos el lemon curd en un bol o recipiente y tapamos al ras con fil transparente. Lo introducimos un rato en el frigorífico y estará listo para usar.





PREPARACIÓN CLARA A PUNTO DE NIEVE

En un bol ponemos las claras (como véis reutilizamos la parte del huevo que no utilizamos en el lemon curd, cocina de aprovechamiento) y echamos una pizca de sal, batimos con la batidora de varillas eléctrica (lo podéis hacer manual pero se tarda más).

Cuando empiece a espumar agregamos el azúcar y cuando este bien firme está lista nuestra clara a punto de nieve.


PREPARACIÓN PASTEL

Cortamos los sobados por la mitad y en trozos del tamaño que necesitemos para que quede cubierto el molde.




Después de poner una capa de sobaos cubrimos con lemon curd. Haremos varias capas con este procedimiento (al gusto) pero la última capa debe ser de lemon curd.






Ponemos la clara a punto de nieve y con un soplete de cocina vamos tostando la capa más superficial. Ya esta lista para deleitar nuestro paladar.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla