miércoles, 12 de agosto de 2020

ENSALADA MICROMEZCLUM FLORAL CON TOMATES CHERRY Y MOZZARELA - CAN GARÚS, BIOSABOR, ARTESANOS GIL, CAMPO BÉTICA Y SAL DE AÑANA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holaaaa preciosurassss

Seguimos con las RECETAS y no todo van a ser recetas elaboradas que necesitan un tiempo de elaboración prolongado, estos días hace un calor sofocante para pasar tanto tiempo en la cocina y aunque sigo trabajando para traeros nuevas recetas a veces también apetece un plato fácil, rápido y rico como es el caso de la  ENSALADA MICROMEZCLUM FLORAL CON TOMATES CHERRY Y MOZZARELA. He utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERSDONOSTIA y antes de empezar con la receta os cuento un poco más sobre ellos.




Micromezclum Floral de Can Garús selección de microbrotes y flores de cada temporada, perfecto para consumir directamente o preparar una ensalada. Can Garús son una explotación agrícola de carácter familiar que, combinando tradición con innovación, transforman los campos y los huertos que tenían en pequeños talleres de microagricultura. Gracias a este cambio, fueron los primeros del mercado en ofrecer todo tipo de microverduras, microbrotes, hierbas, tops, hojas y flores.

Tomates Cherry tipo pera de Biosabor de cultivo ecológico y con numerosos beneficios para la salud por su contenido en vitaminas A, B1, B2, C, E y K. Biosabor es una empresa familiar nacida en 2008 especializados en la agricultura ecológica donde podrás encontrar frutas y hortalizas recién recolectadas, pero también productos procesados como gazpacho, salmorejo, tomate frito... El propósito de BIOSABOR es desarrollar un modelo de agricultura sostenible, basado en la producción ecológica, que devuelva el sabor original a los productos de la tierra de Almería; poniendo en el mercado productos saludables con la máxima garantía de calidad y seguridad para los consumidores.

Aceite de Oliva de Artesanos Gil  recolectan las mejores aceitunas de su región en envero, momento en que la aceituna pasa de ser verde a negra, siendo el momento óptimo para elaborar AOVE. Las aceitunas son de una variedad autóctona y prácticamente desconocida de la Sierra Espadán y Calderona. Producen un AOVE con sabor ligero, afrutado y con matices a manzana verde. La ausencia de tonos picantes y amargos nos indican que se trata de un aceite suave, que no causará astringencia en el paladar del consumidor. Artesanos Gil desde su creación en 2007 se ha posicionado como referente en el sector de salsas y productos artesanos. Su principal objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad con un servicio inmejorable. En el campo de las salsas de mesa disponen del inconfundible ajoaceite (también llamado alioli), de alibrava especial para patatas bravas y de allinegre, ajoaceite hecho con ajo negro. Su gama de productos cárnicos ofrece una selección “gourmet”.

Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética. El vinagre básico se introduce en barricas de roble de roble viejo para su maduración. Pasados seis años, ajustan su graduación y lo mezclan con sirope de fruta. Lo dejan madurar un año y esta listo para ser envasado para su venta. Es de color oscuro y un sabor en perfecto equilibrio entre dulzor y acidez. Campo Bética es una marca dedicada a la elaboración de alimentos ecológicos, productos dietéticos y cosmética natural, caracterizados por no utilizar ningún tipo de producto químico que pueda perjudicar al organismo o a la piel. Apuesta por una alimentación ecológica respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Sal de Añana sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.



INGREDIENTES

Tomates Cherry tipo pera de Biosabor
Micromezclum Floral de Cangarus
Bolitas de Queso Mozzarella
Aceite de Oliva de Artesanos Gil
Vinagre con Vino Pedro Ximénez y sirope de Frutos Rojos de Campo Bética
Sal de Añana





PREPARACIÓN

Extendemos en una fuente plana la ensalada floral compuesta de rabanitos, zanahoria, mostazas, komatsuna, mizuna, brócoli, col - lombarda, colinabo, kale, amaranta, pétalos de flores, y otros brotes seleccionados según temporada.

Cortamos por la mitad los tomates cherrys y las bolitas de mozzarella, añadimos todo a la ensalada.

Después condimentamos añadiendo sal, aceite de oliva y vinagre. He de decir que estaba deliciosa y es muy fresquita  para estos calores, sin contar que se hace en un momentito.





Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @lasrecetasdecampanilla y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto preciosurassss :)

1 comentario:

  1. herbomundo.com

    Experimenta con la frescura y bondad de la alimentación ecológica preparando una ensalada vibrante. Combina hojas verdes, tomates suculentos y aguacate cremoso. Un festín sano que celebra la naturaleza en tu plato.

    ResponderEliminar

 

Recetas De Campanilla