miércoles, 15 de abril de 2020

TORRIJAS

Holaaaa preciosurasss

Estamos de vuelta con una receta dulce típica de Semana Santa y que en los últimos días ha inundado de fotos todas las RRSS. La cuarentena nos ha dado tiempo aunque no seamos conscientes de ello y lo invertimos en pequeños detalles como este, endulzar a nuestra familia en estos días tan difíciles, así que si aún no te has animado os dejo el paso a paso para que lo pongáis en práctica estos días o cuando leas esta publicación. Comenzamos.

torrijas



INGREDIENTES

PARA LA PREPARACIÓN

Un litro y medio de Leche
Un Pan del día anterior
Tres cucharadas soperas de Azúcar
Una cucharadita de Esencia de Vainilla
Piel de Limón y Naranja (no llegar a la parte blanca, amarga)
Una rama de Canela
Aceite de Girasol
Cuatro Huevos

PARA LA DECORACIÓN FINAL

Azúcar con Canela en polvo mezclado

ingredientes torrijas



PROCEDIMIENTO

En una cazuela al fuego ponemos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, la rama de canela y la piel de naranja y limón, removemos sin parar hasta que rompa a hervir.

receta torrijas


Cuando rompe a hervir se apaga y se deja tapado para que la leche emulsione, retirado del fuego.

receta torrijas


Para comenzar a hacer las torrijas la leche debe estar tibia y la pasamos por un colador para retirar todos los ingredientes que habíamos añadido y la nata. Cortamos el pan en rebanadas gruesas y las colocamos en una fuente extendidas. Cubrimos con la leche emulsionada y dejamos que absorban la leche, después daremos la vuelta para que empapen por el otro lado.

receta torrijas


Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén a fuego medio. En un plato batimos dos de los cuatro huevos porque como el pan tiene leche y a medida que vamos haciéndo las torrijas el huevo se llenará de leche y habrá que desecharlo, y utilizar los huevos restantes. Preparamos un plato con papel secante.

receta torrijas


Pasamos el pan por el huevo (ambos lados) y lo freímos por ambos lados en la sartén hasta que queden doradito en función de vuestro gusto. Una vez hechas las torrijas las colocamos en el plato con papel secante.

receta torrijas


Cuando tenemos todas hechas y sin exceso de aceite, las pasamos vuelta y vuelta por un plato previamente preparado con azúcar y canela en polvo para su decoración final. Y listas para disfrutar.

torrijas



Si te animas a hacerlas, sube tu foto a RRSS y etiquetame para que os comparta, además sino quieres perderte nada sígueme en Facebook e Instagram como @lasrecetasdecampanilla nos vemos en futuras publicaciones :)


TORRIJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas De Campanilla